Facultad de Tecnología Informática

Tecnicatura Universitaria en Administración de Comunidades Virtuales

Título Final: Tecnicatura Universitaria en Administración de Comunidades Virtuales (2 años y 1/2)

Carrera de Pregrado

Localizaciones y Aranceles

• CENTRO:
Av. San Juan 951 - C.A.B.A.
Tel.: 4300-2147 / 5681
Turnos: Noche

• ARANCELES
Matrícula: $ 6.801.-
Cuotas: 1° año: 12 Cuotas de $ 6.801.-
(incluye permisos de exámenes).
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $ 7.368.-
(incluye matrícula y permisos de exámenes).

• LAGOS:
Ovidio Lagos 944 - Rosario
Tel.: 0341-435-6510
Turnos: Noche

Beca COMED del 30% en Cuotas para Ingresantes.

• ARANCELES
Matrícula: $ 8276.-
Cuotas: 1° año: 12 Cuotas de $ 8276.-
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $ 8966.- (incluye matrícula).-

Ver Requisitos de Ingreso

Charlas Informativas

Para coordinar una entrevista personal con las autoridades de la carrera envianos tus datos a contacto@uai.edu.ar

Miércoles 10 de Octubre, 17.00 h.
Ov. Lagos 944

_________________________________________________

Talleres Vivenciales

"Administrador de Comunidades Virtuales por un Día"

Miércoles 24 de Octubre, 16.30 h.

Ov. Lagos 944

Autoridades

• Director de la Tecnicatura Universitaria en Administración de Comunidades Virtuales: Lic. Federico González
  • Director Regional de la Tecnicatura Universitaria en Administración de Comunidades Virtuales: Ing. Daniel Tedini
  • Secretario Académico Sede Rosario: Ing. Guillermo Leale

Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos

Próximas Actividades:

Introducción

La Tecnicatura en Administración de Comunidades Virtuales responde a una organización curricular conforme una matriz constituida por ejes socio profesionales y epistémicos. Los ejes socio profesionales definen las grandes problemáticas específicas del campo de la Administración de las Comunidades Virtuales, mientras que los ejes epistémicos representan los recortes disciplinares que van a dar respuesta a la formación del profesional.

Los ejes Socio Profesionales son:

Emergencia de nuevos perfiles sobre Comunidades Virtuales: refiere al surgimiento explosivo de miembros, comunidades y contenidos en el ámbito virtual que genera la necesidad de formar administradores de redes sociales encargados de realizar acciones comprometidas con la creación, desarrollo y administración de comunidades virtuales implementadas sobre redes sociales.

Presencia estratégica y diferenciada de instituciones y otras entidades on line: refiere a la necesidad de existencia oportuna, promoción y adecuado posicionamiento on line de diversas instituciones y entidades tanto en las redes sociales en vigencia como en las que pudiesen emerger en el futuro. Para ello, se requiere de profesionales que dominen no sólo los contenidos digitales en formatos diversos, sino también el desarrollo de estrategias digitales integradas que permitan la concreción de los resultados esperados conforme a los fines buscados.

Los ejes Epistémicos son:

Fundamentos de Medios Digitales y Comunidades Virtuales: refiere a los conceptos, principios, teorías, modelos y aplicaciones involucrados en medios digitales y comunidades virtuales.

Tecnologías Web: refiere al conjunto de tecnologías que permiten implementar desarrollos web tales como estándares web, lenguajes de programación web, servidores web y servicios web.

Redes Sociales Digitales: refiere a las tecnologías, estructuras informáticas y estructuras humanas que conforman las redes sociales.

Perfil Profesional

El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Administración de Comunidades Virtualesserá un profesional sólidamente formado en el conjunto de saberes interdisciplinarios involucrados con el ejercicio de la administración de comunidades virtuales. Tales saberes encuentran expresión en las siguientes competencias:

Inserción Laboral

El egresado de la carrera estará en condiciones de: