Tecnología Informática

Próximas Actividades:

Taller de Robótica

Día y Horario: 20/11 19 a 20.30 hs

Día y horario: 21/11 19 a 20.30 hs.

Taller de videojuegos

Día y horario : 22/11 19 a 20.30 hs.

Taller de Inteligencia Artificial

Día y horario: 23/11 19 a 20.30 hs.

Introducción

La Tecnología en la Administración de Comunidades Virtuales responde a una organización curricular, a una matriz constituida por ejes socio-profesionales y epistémicos. Los ejes, los profesionales, los objetivos, las grandes problemáticas, los campos de la Administración de las Comunidades Virtuales, mientras que los ejes epistémicos representan la disciplina del profesional.

Los ejes socio-profesionales son:

Emergencia de nuevos perfiles sobre las Comunidades Virtuales:  informes sobre el surgimiento explosivo de los miembros, las comunidades y los contenidos en el ámbito virtual que genera la necesidad de los administradores de redes sociales encargados de realizar acciones comprometidas con la creación, el desarrollo y la administración de las comunidades virtuales implementadas sobre redes sociales.

Presencia estratégica y diferenciada de instituciones y otras entidades en línea:  información sobre la necesidad de existencia oportuna, promoción y adecuado posicionamiento en línea de diversas actividades y entidades tanto en la red social como en el futuro. Para ello, se requiere de profesionales que dominen no sólo los contenidos digitales en formatos diversos, sino también el desarrollo de estrategias digitales integradas que permitan la concreción de los resultados esperados conforme a los fines buscados.

Los ejes epistémicos son:

Fundamentos de Medios Digitales y Comunidades Virtuales : se refiere a los conceptos, principios, teorías, modelos y aplicaciones en medios digitales y comunidades virtuales.

Tecnologías Web: refiere al conjunto de tecnologías que permiten implementar desarrollos web tales como estándares web, lenguajes de programación web, servidores web y servicios web.

Redes Sociales Digitales: refiere a las tecnologías, estructuras informáticas y estructuras humanas que conforman las redes sociales.

Perfil Profesional

El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Administración de Comunidades Virtualesserá un profesional sólidamente formado en el conjunto de saberes interdisciplinarios involucrados con el ejercicio de la administración de comunidades virtuales. Tales saberes encuentran expresión en las siguientes competencias:

Inserción Laboral

El egresado de la carrera estará en condiciones de:

Autoridades

• Director de la Tecnicatura Universitaria en Administración de Comunidades Virtuales:  Guillermo López
  • Director Regional de la Tecnología Universitaria en Administración de Comunidades Virtuales: Ing. Daniel Tedini
  • Secretario Académico Sede Rosario: Ing. Guillermo Leale

Carreras relacionadas