Bienestar

Cooperación Internacional


SINERGIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO

Ciertas veces integrar elementos da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos. La unión de dos o más de ellos sinérgicamente, crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de dichos elementos.

Con el objetivo de poder asesorar y colaborar en la gestión de programas de intercambio a alumnos y profesores que desean realizar intercambios académicos en universidades del exterior, surge la necesidad de crear el Departamento de Cooperación Internacional (DCI), dependiente de la Vicerrectoria de Extensión de la Universidad Abierta Interamericana.

¿Por qué este nombre?, según la Real Academia Española, encontramos en estos conceptos las ideas de ser parte de algo que aúne intereses afines, obrar conjuntamente con otro u otros para un mismo fin tratando de facilitar a los interesados en un tema las acciones a desarrollar y por último, que esto logre trascender las fronteras del país, esto resume el nombre de Departamento de Cooperación Internacional.

El DCI es el enlace entre el interesado y las diferentes instituciones académicas del exterior, que mediante la firma de convenios de cooperación e intercambio, permite la realización de experiencias que fundamentalmente contribuyen a la formación del recurso humano con una visión global en su área de trabajo, además de:

Lic. Lucía Inés Villoldo
Asistente del Departamento de Cooperación Internacional
UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA - UAI
Chacabuco 90 3er Piso (CP 1069AAB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
lucia.villoldo@uai.edu.ar
Lic. Ezequiel Mateo Martinich
Secretario de Relaciones Institucionales
UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA - UAI
Chacabuco 90 3er Piso (CP 1069AAB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
ezequiel.martinich@uai.edu.ar

 

LLAMADO AL III CONCURSO DOCENTE: PROYECTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN

La internacionalización es una de las tendencias clave para transformar la educación superior en todo el planeta. Adaptarla a las demandas de una comunidad global, multicultural y altamente competitiva, implica que las instituciones educativas de la región, junto a sus docentes, deban construir capacidades que les permitan implementar este particular y transversal proceso en cada una de ellas. Este 2024 llega la tercera edición del concurso, y próximamente estaremos anunciando las Bases; Anexo y Lineamientos para los interesados en presentar sus propuestas.

 

CÓMO OBTENER MI VISA PARA ESTUDIAR EN ARGENTINA

Información del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto:

Información de la Dirección Nacional de Migraciones:

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA QUIENES LLEGAN A:

Argentina: https://www.argentina.travel/ y https://www.argentina.gob.ar/interior/turismo

 

BECAS EN EL EXTRANJERO:

CAMPUS ARGENTINA GLOBAL:

Campus Argentina Global es la iniciativa del Ministerio de Capital Humano que promueve la movilidad internacional de estudiantes, docentes, investigadores argentinos y argentinas en el exterior, y extranjeros y extranjeras a la Argentina. Más información

 

BECAS PARA EXTRANJEROS:

CAMPUS ARGENTINA - PROGRAMA DE ALTA COMPETITIVIDAD

Con el Programa Vanguardia Educativa puedes estudiar en Buenos Aires, Argentina, el polo cultural y educativo más grande de Latinoamérica. Inscríbete en el Programa que te brindará los conocimientos, habilidades y competencias necesarias, para convertirte en un profesional altamente competitivo. Más información

 

MEMBRESÍA, APOYO Y ACREDITACIÓN:

Desde el Departamento de Cooperación Internacional de UAI se informan las membresías; apoyo y acreditaciones de organizaciones no gubernamentales; redes universitarias, etc., internacionales, de esta Casa de Altos Estudios:

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: