Facultad de Tecnología Informática

Licenciatura en Gestión de Tecnología Informática

Título Final: Licenciado en Gestión de Tecnología Informática (4 años)

Título Intermedio: Analista Universitario en Gestión de Tecnología Informática (3 años)

Carrera de Grado

Localizaciones y Aranceles

• CENTRO:
Av. San Juan 951 - C.A.B.A.
Tel.: 4300-2147/ 5681
Turnos: Noche

ARANCELES
Matrícula: $ 7.644.-
Cuotas: 1° año: 12 Cuotas de $ 7.644.-
(incluye permisos de exámenes).
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $ 8.281.-
(incluye matrícula y permisos de exámenes).

• LAGOS:
Ovidio Lagos 944 - Rosario, Pcia. de Santa Fe.
Turno: Mañana y Noche

Turno Mañana y Noche, el precio incluye Beca COMED del 30% para ingresantes 2019 a 1º año.

ARANCELES
Matrícula: $ 8426.-
Cuotas: 1° año: 12 Cuotas de $ 5898.-
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $ 6601.- (Incluye Matrícula).

Ver Requisitos de Ingreso

Charlas Informativas

Miércoles 12 de Diciembre, 19 hs

Av San Juan 951, CABA

Miércoles 05 de diciembre

17.00 horas

Ov. Lagos 944

_______________________________________________

Talleres Vivenciales

• Decano: Dr. Marcelo De Vincenzi
  • Director Sede Regional Rosario de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos: Ing. Daniel Tedini
  • Secretario Académico Sede Rosario: Ing. Guillermo Leale

Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos

Próximas Actividades:

Taller de Robótica

• Lugar de realización: UAI Lomas-Av Hipólito Yrigoyen 9963

Día y Horario: 20/11 19 a 20.30 hs

• Lugar de realización: UAI Castelar - Arias 3550

Día y Horario: 21/11 19 a 20.30 hs

Taller de Videojuegos

• Lugar de realización: UAI Centro -Av San Juan 951

Día y Horario: 22/11 19 a 20.30 hs

Taller de Inteligencia Artificial

• Lugar de realización: UAI San Isidro- Bernardo de Irigoyen 696

Día y Horario: 23/11 19 a 20.30 hs

Objetivos

Considerando los cambios que se producen en el mundo y la región, la información y las tecnologías que permiten obtenerla se han transformado en recursos estratégicos. Las próximas décadas se caracterizarán por cambios aún más radicales, que afectarán la forma en que administramos la información y aplicamos la tecnología. Las nuevas generaciones de graduados deben contar con las competencias, herramientas y estrategias que les permita insertarse en un mundo profesional globalizado.

La Licenciatura en Gestión de Tecnología Informática, desarrollada por la Facultad de Tecnología Informática, ofrece un Plan de Estudios para satisfacer estos requerimientos.

La carrera se propone los siguientes objetivos:

· Generar un ámbito de estudios avanzados sobre las tecnologías que permiten generar, administrar y consumir la información; su impacto sobre la sociedad, las organizaciones y el hombre; la producción de conocimiento y sus implicancias productivas, éticas y morales; así como reflexionar sobre los significados humano-filosóficos y las potenciales consecuencias que se producen al realizar intervenciones por medio de la tecnología, generando y manipulando información.

· Formar profesionales que garanticen soluciones sustentadas en bases tecnológicas y científicas, que puedan respondan de manera eficiente y eficaz a los problemas asociados a la generación, administración y acceso a la información.

· Lograr que los graduados elaboren soluciones creativas e innovadoras, conduciendo y/o participando en equipos interdisciplinarios, utilizando las tecnologías actuales y emergentes que contribuyan a aumentar el conocimiento básico, científico e instrumental en el campo de las tecnologías de la información.

Perfil Profesional

El Licenciado en Gestión de Tecnología Informática posee la habilidad para administrar y planificar los recursos tecnológicos, humanos y de información de cualquier organización. Está capacitado para realizar actividades de gestión, asesoramiento y coordinación, análisis de la información y de los recursos tecnológicos asociados, con una visión crítica y creativa.

Inserción Laboral

El Licenciado en Gestión de Tecnología Informática puede desempeñarse en una organización multinacional o de mediana envergadura. Su actividad puede estar orientada hacia la consultoría o el desarrollo de su propio emprendimiento. Su participación se destaca gestionando equipos de trabajo donde el factor humano, el conocimiento tecnológico y la innovación son los factores preponderantes. Resultan adecuadas para el desarrollo profesional las áreas donde se requieran: la integración de procesos que permiten la obtención de información estratégica para la toma de decisiones, la adaptación a los cambios de paradigmas e innovaciones tecnológicas y la potenciación de tecnologías existentes.