Tecnología Informática

Talleres Vivenciales

Próximas Actividades:

Objetivos

Considerar los cambios que se producen en el mundo y la región, la información y las tecnologías que permiten obtener una transformación en los recursos estratégicos. Las redes se caracterizan por los cambios radicales, la forma de administrar la información y la aplicación de la tecnología. Las nuevas generaciones de graduados deben contar con las competencias, las herramientas y las estrategias que permiten insertar en un mundo profesional globalizado.

La Licenciatura en Gestión de Tecnología Informática, desarrollada por la Facultad de Tecnología Informática, ofrece un Plan de Estudios para satisfacer estas necesidades.

La carrera se propone los siguientes objetivos:

· Generar un ámbito de estudios avanzados sobre las tecnologías que permiten generar, administrar y consumir la información; Su impacto sobre la sociedad, las organizaciones y el hombre; La producción de conocimiento y sus implicancias productivas, éticas y morales; así como reflexionar sobre los significados humano - filosóficos y las mejores consecuencias que se producen al realizar las comunicaciones en el medio de la tecnología, generando y manipulando la información.

· Formas profesionales que garantizan soluciones sustentables en las bases tecnológicas y científicas, que responden de manera eficiente y eficaz a los problemas asociados a la generación, administración y acceso a la información.

· Lograr que los graduados elaboran soluciones creativas e innovadoras, conduciendo y / o participando en equipos interdisciplinarios, utilizando las tecnologías actuales y las que contribuyen al conocimiento básico, científico e instrumental en el campo de las tecnologías de la información.

Perfil profesional

El Licenciado en Gestión de Tecnología Informática posee la habilidad para administrar y planificar los recursos tecnológicos, humanos y de información de cualquier organización. Está capacitado para realizar actividades de gestión, asesoramiento y coordinación, análisis de la información y de los recursos tecnológicos asociados, con una visión crítica y creativa.

Inserción Laboral

La Licenciatura en Gestión de Tecnología Informática puede desempeñarse en una organización multinacional o de mediana envergadura. Su actividad puede ser orientada hacia la consultoría o el desarrollo de su propio emprendimiento. Su participación se destaca gestionando equipos de trabajo donde el factor humano, el conocimiento tecnológico y la innovación son los factores preponderantes. Resultados para el desarrollo profesional áreas donde se requiere: la integración de los procesos que permite la obtención de la información para la toma de decisiones, la adaptación a los cambios de paradigmas y las innovaciones tecnológicas y la potenciación de las tecnologías actuales.

• Decano: Dr. Marcelo De Vincenzi
  • Directora Sede Regional Rosario de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos:  Ing. Daniel Tedini
  • Secretario Académico Sede Rosario: Ing. Guillermo Leale

Carreras relacionadas