Motricidad Humana y Deportes

Licenciatura en Educación Física y Deportes

Título Final: Lic. En Educación Física Y Deportes

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial


Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales
Compartir

Próximas Actividades:

Misión

Se considera una sólida formación científica de actualización permanente y continua; en cuanto a las áreas de la especificidad de su disciplina y la formación didáctica-pedagógica que se encuentran con los éxitos, los niveles del sistema educativo, la educación no formal y el campo de la investigación, el afianzándose en valores éticos trascendentes, democráticos Los Los puestos de manifiesto en el ejercicio responsable de su rol.

Perfil profesional

La Licenciatura en Educación Física y Deportes tiene un dominio integral de la teoría de la educación y la didáctica aplicada a las distintas modalidades y niveles de la educación física y el deporte. Se verán instrumentados para la promoción y la protección de la salud a través de su tarea diaria y la elaboración de programas y proyectos. Disponer de herramientas para favorecer el desarrollo de las capacidades psico-físicas y el entrenamiento de personas y equipos deportivos. Además, poseerá habilidades y conocimientos para desempeñar funciones gerenciales de instituciones educativas, recreativas y deportivas.

Inserción Laboral

Esta carrera brinda la posibilidad de insertar laboralmente ya que al finalizar el 4º año, se obtiene el título de Profesor Universitario de Educación Física y Deportes, la jerarquiza las posibilidades de inserción laboral y la educación formal y no formal, como docente de todos los niveles. Educativos o como preparador físico. Finalmente, el espectro laboral se amplía con el título de Licenciatura en Educación Física y Deportes, obtenido al finalizar la carrera de 4 años y aprobar un Trabajo final integrador. Este título está habilitado para trabajar en el ámbito del rendimiento deportivo y en la gestión de entidades deportivas.

Ejes de la carrera

Ejes Socio-Profesionales

Ejes epistémicos




Solicita Información

Encontranos en: