Facultad de Motricidad Humana y Deportes

Licenciatura en Educación Física y Deportes

Título Final: Licenciado en Educación Física y Deportes (4 años + Tesis)

Carrera de Grado

Localizaciones y Aranceles

• CENTRO:
Av. San Juan 951 - C.A.B.A.
Tel.: 4300-2147 / 5681
Turno: Noche

• ITUZAINGO II:
24 de Octubre 569 - Ituzaingó, Pcia. de Buenos Aires.
Tel.: 4661-6985 / 4624-4897
Turno: Noche

• LOMAS de ZAMORA:
Av. Hipólito Yrigoyen 9963 - Lomas de Zamora, Pcia. de Buenos Aires.
Tel.: 4244-3966 / 4243-4827
Turno: Mañana - Noche

• BERAZATEGUI:
Calle 14 y Av. Mitre - Berazategui, Pcia. de Buenos Aires.
Tel.: 4256-1321
Turnos: Mañana

ARANCELES (Centro)
Matrícula: $ 7.056.-
Cuotas: 1° año: 12 Cuotas de $ 7.056.-
(incluye permisos de exámenes).
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $ 7.644.-
(incluye matrícula y permisos de exámenes).

ARANCELES (Lomas e Ituzaingó II)
Matrícula: $ 7.056.-
Cuotas: 1° año: 12 Cuotas de $ 3.528.-
(incluye permisos de exámenes).
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $ 5.528.-
(incluye matrícula y permisos de exámenes).

Ver Requisitos de Ingreso

Charlas Informativas

Martes 02 de Octubre, 19 hs

24 de Octubre 569, Ituzaingó

Jueves 11 de Octubre, 19 hs

Calle 14 y Av Mitre, Berazategui

Jueves 25 de Octubre, 19 hs

Av Hipólito Yrigoyen 9963, Lomas de Zamora

Jueves 04 de Octubre, 19 hs

Av San Juan 951, CABA

• Director Carrera Educación Física y Deportes: Mg. Horacio Brozzi
  • Director Carrera Educación Física y Deportes Sede Regional Rosario: Dr. Daniel Airasca

Carreras relacionadas

Carreras de Grado

Cursos y Eventos

Próximas Actividades:

Misión

Se apunta a una sólida formación científica de actualización permanente y continua; en cuanto a las áreas de especificidad de su disciplina y a la formación didáctica-pedagógica que le permitan enfrentar con éxitos, los requerimientos de todos los niveles del sistema educativo, educación no formal y el campo de la investigación, afianzándose en valores éticos trascendentes, democráticos puestos de manifiesto en el ejercicio responsable de su rol.

Perfil Profesional

El Licenciado en Educación Física y Deportes tendrá un dominio integral de la teoría de la educación y la didáctica aplicada a las distintas modalidades y niveles de la educación física y el deporte. Se encontrará instrumentado para la promoción y protección de la salud a través de su tarea diaria y de la elaboración de programas y proyectos. Dispondrá de herramientas para favorecer el desarrollo de capacidades psico-físicas y el entrenamiento de individuos y de equipos deportivos. Además, poseerá habilidades y conocimientos para desempeñarse en roles gerenciales de instituciones educativas, recreativas y deportivas.

Inserción Laboral

Esta carrera brinda la posibilidad de insertarse laboralmente ya que al finalizar 4º año, se obtiene el título de Profesor Universitario de Educación Física y Deportes, que jerarquiza las posibilidades de inserción laboral en ámbitos de educación formal y no formal, como docente de todos los niveles educativos o como preparador físico. Finalmente, el espectro laboral se amplía con el título de Licenciado en Educación Física y Deportes, obtenido al finalizar la carrera de 4 años y aprobar un Trabajo final integrador. Este título habilita para trabajar en el ámbito del rendimiento deportivo y en la gestión de entidades deportivas.

Ejes de la Carrera

Ejes Socio-Profesionales