Autoridades

 

DECANATO
  • Secretarios Técnicos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud: 
SEDE BUENOS AIRES SEDE REGIONAL ROSARIO
Directora Carrera de Licenciatura en Nutrición Directora Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Nutrición
  Secretaria Académica Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Nutrición

 

Secretaria Técnica Secretaria Administrativa Sede Regional Rosario
 

 

 


Carreras relacionadas

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos

Ejes Epistémicos

Formación Biológica Nutricional

Comprende los conocimientos teóricos-prácticos del campo de la Biología, de la Medicina y los específicos de la Nutrición, fundamentales para adquirir conocimientos habilidades y destrezas en cada una de las áreas del campo nutricional, ya sea en las áreas asistenciales, educativas y del desarrollo social, como en la dimensión individual y colectiva de la salud.

Formación Socio-humanística

Aporta conocimientos orientados por concepciones integrales del hombre, de la ciencia y del proceso de salud-enfermedad. Comprende los aportes del campo de las ciencias sociales, educativas, económicas, psicolingüísticas. Aborda el comportamiento humano como estrategia de auto-cuidado, de promoción de la salud, de resguardo del ambiente y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles a través de la alimentación saludable. A partir de este enfoque promueve el conocimiento esencial para la comprensión de los procesos psicológicos básicos desde una perspectiva transversal y longitudinal-evolutiva, abordando el estudio de las funciones psicológicas (percepción, memoria, pensamiento, lenguaje, emoción, conciencia, etc.) y de la constitución del sujeto; como la interpretación de los procesos comunicacionales, y la identificación de los factores de riesgo físicos, químicos, biológicos, psicoemocionales, y nutricionales comprometidos en el trabajo diario.

Conocimiento Científico y Desarrollo Tecnológico

Hace referencia a las formas o paradigmas de crear, formular, desarrollar, contrastar y validar hipótesis y teorías. Específicamente, está orientada a establecer las bases para la comprensión e identificación de la estructura epistemológica de las ciencias que sirven de sustrato a la carrera. Refiere a los aspectos lógicos, epistemológicos, metodológicos y procedimentales involucrados en la construcción de conocimiento científico en el campo de la Biología, Nutrición y Alimentación, en los procesos implicados en la Investigación y Producción Tecnológica, así como en las investigaciones aplicadas que proveen al desarrollo clínico, terapéutico y de productos alimenticios.

Organización y Gerenciamiento de Servicios

Comprensión de los procesos organizacionales, gerenciales, administrativos, normativos, legales y bioéticos de las Instituciones de Salud, de Recreación, Deportivas y Empresas Alimentarias, en el marco de las Normas Técnicas Nacionales sobre la organización y funcionamiento de las leyes del ejercicio del profesional en Nutrición.

 

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: