Medicina y Ciencias de la Salud

Licenciatura en Enfermería

Título Final: Licenciado en Enfermería

Título intermedio: Enfermero Universitario

Duración: 5 años

Modalidad: Presencial

Título Final: Licenciado en Enfermería

Título intermedio: Enfermero Universitario

Duración: 5 años

Modalidad: Presencial


Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales
Compartir

Próximas Actividades:

Misión

La misión de nuestra carrera es formar Enfermeros, artífices en su área de conocimiento, con habilidades y competencias propias de profesionales capacitados para desempeñar la profesión con calidad y calidez; que sean capaces de aplicar el conocimiento científico y práctico en cada procedimiento a desarrollar.

Aptos para trabajar en equipo, capaces de realizar aportes innovadores a problemáticas reales y potenciales a cada necesidad requerida del hombre, familia y comunidad, respetando ética y valores propios de esa sociedad en la cual se desempeñan.


Objetivo de la Carrera

La formación de Licenciados en Enfermería requiere de una intervención institucional comprometida con el desarrollo de profesionales que promueven que las personas, grupos, familias y comunidades sean saludables, como así también brindar asistencia a las necesidades que estos presenten, ya sea para recuperar la salud y/o para su rehabilitación.

La propuesta educativa está centrada en el aprendizaje activo desarrollado en espacios áulicos o gabinetes con simuladores de elevada tecnología, permitiendo incorporar técnicas y procedimientos previos al desempeño del alumno en centros asistenciales, garantizando la seguridad en las intervenciones propias de la disciplina.

La UAI persigue la formación interdisciplinar, aquella que permite incorporar al futuro profesional de enfermería como integrante respetado dentro el equipo de salud, ya sea por la calidad de su trabajo como por ser el principal evaluador de las necesidades de las personas que interviene. Nuestra Institución, forma al futuro profesional para realizar prestaciones en los distintos niveles de atención como así también para intervenir en actividades de gestión, docencia e investigación.


Perfil profesional

El perfil profesional que la UAI propone desarrollar en los Licenciados en Enfermería, parte de fortalecer la autonomía y las capacidades de liderazgo que deben alcanzar por la complejidad de las acciones que deberán llevar a cabo, en los distintos sectores en los que les corresponde intervenir, tanto en forma independiente como interdependiente.


Inserción Laboral

La inserción laboral del Licenciado en Enfermería en un mundo globalizado, requiere de la más alta calidad en la formación para el desempeño en distintas áreas y aspectos de la salud, a nivel nacional e internacional.

Una formación que abarque las necesidades de cada uno de los grupos etarios, y particularmente su consideración en las diferentes culturas, permite que el futuro profesional esté capacitado para la elección de los espacios en los cuales se insertará y con la posibilidad de actuar en áreas de promoción de la salud, prevención de enfermedades, asistenciales y de rehabilitación, cumpliendo funciones de asistencia, gestión, docencia e investigación.

 

Acreditación de la Carrera de Enfermería

Carrera acreditada por CONEAU a través de las siguientes Resoluciones:

             Sede buenos aires

                  Resolución de la CONEAU Nº 25/18  

             Sede Regional Rosario

                  Resolución de la CONEAU Nº 26/18             



Autoridades

  • Director de la Carrera de Licenciatura en Enfermería: Mg. Elizabeth Analía Barrionuevo 
  • Dirección Sede Regional Rosario de la Carrera Licenciatura en Enfermería: Dra. Liliana ponti

Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos





Solicita Información

Encontranos en: