Ciencias de la Educación y Psicopedagogía

Especialización en Docencia Universitaria

Título Final: Especialista en Docencia Universitaria

Duración: 1 año y 1/2 + trabajo final

Modalidad: Presencial

Título Final: Especialista en Docencia Universitaria

Duración: 1 año y 1/2 + trabajo final

Modalidad: Presencial


Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Compartir

Próximas Actividades:

23 de Octubre - Charla Informativa

 miércoles 23 de octubre las 19hs. -Sede centro de Av. San Juan 951, aula 395. Previa inscripción aquíhttp://bit.ly/2zuNn89

 


8 de noviembre - Evento del posgrado

La Dirección de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria de la UAI, convoca a estudiantes y profesores a participar del encuentro “Jornada en Docencia Universitaria: La enseñanza universitaria como objeto de interpelación”.

Fecha:Viernes 8 de noviembre de 19 a 22hs. en el aula 3101 de la Localización Centro de la UAI, Av. San Juan 951, Capital Federal

 Invitados especiales: Dra. Monica Marquina - Dr. Daniel Feldman

 Actividad sin costo, requiere previa inscripción ➡ http://bit.ly/2GxhFLu

Acreditación CONEAU  Resolución Nº 263/17

Fundamentación de la Carrera

Los cambios socioeconómicos y políticos suscitados en las últimas décadas han generado en la Universidad las transformaciones que implican, no solo la revisión de sus formas de organización y funcionamiento, sino también el análisis profundo de las prácticas que los profesores universitarios.

La vertiginosidad y el cambio en los modos de producción y circulación del conocimiento, la rápida obsolescencia, la progresión de la educación superior y la heterogeneidad del alumnado, así como la incorporación de las nuevas tecnologías, elementos que definen el escenario universitario y el compromiso una reflexión profunda sobre los enfoques y las actuaciones en la enseñanza universitaria. En este marco, surge la necesidad de propuestas de enseñanza que contribuyen a formar individuos con capacidad para insertar en la crítica y creativamente en diferentes contextos sociales y con capacidad de autoaprendizaje.

La capacitación y la profesionalización se han transformado en requisitos fundamentales, y más aún en el área educativa donde, a partir del parámetro de la calidad y la excelencia, se visualiza un nuevo contexto tensionado por demandas de exigencia y actualización. Frente a este desafío, el Especialista en Docencia Universitaria cuenta con las herramientas conceptuales y metodológicas necesarias que le permiten comprender críticamente la realidad educativa en su progresiva transformación.

 

Perfil del Egresado

El Especialista en Docencia Universitaria estará capacitado para evaluar el escenario universitario identificando las variables que lo configuran, así como las múltiples interacciones que entre las mismas se suscitan. A través del dominio de conceptos, habilidades y valores propios del campo de la Pedagogía y de la Didáctica accederá a una comprensión crítica de la docencia en el nivel universitario.

Consecuentemente tendrá la habilidad para identificar problemas emergentes en el campo de la enseñanza universitaria y podrá elaborar soluciones en un contexto de reflexión en y sobre la acción. Podrá implementar herramientas metodológicas de la investigación educativa y será capaz de revisar su propia práctica accediendo a modelos


Campo de Aplicación Profesional

El Especialista en Docencia Universitaria encuentra en las instituciones académicas el escenario privilegiado para la puesta en práctica de sus habilidades tanto en el campo específico de la práctica docente,  como en instancias de gestión y creación de proyectos educativos.

En el actual escenario universitario la especialización docente no sólo representa un espacio de estudio y profundización de conocimientos que enriquece la práctica docente singular, sino que busca dar respuesta a la preocupación de las instituciones educativas ante exigencias ligadas a estándares de calidad crecientes.

Se entiende que el Posgrado contribuye académica y profesionalmente al mejoramiento de la calidad de la educación universitaria, a través de la formación pedagógica de los profesores, el incentivo de la mejora de sus capacidades de intervención y la promoción de su desarrollo personal.


Características de la Especialización

La Especialización en Docencia Universitaria está conformada por 3 núcleos de formación:




Autoridades

  • Directora de la Carrera en Especialización en Docencia Universitaria:  Dra. Ariana De Vincenzi

Solicita Información

Encontranos en: