Cursos de Extension y Eventos

Diplomatura Universitaria de Psicología Analítica de C. G. Jung - Módulo I: “Introducción al pensamiento de C.G. Jung”

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 120 hs. 60 hs. sincrónicas (24 hs. de tutorías personalizadas) - 60 horas asincrónicas

Modalidad: Virtual

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 120 hs. 60 hs. sincrónicas (24 hs. de tutorías personalizadas) - 60 horas asincrónicas

Modalidad: Virtual

Compartir

 

Dirigido a:

Psicólogos, estudiantes y profesionales de todas las carreras o cualquier ámbito profesional, terapeutas. terapia ocupacional.

 

Enfoque general:

En al ámbito académico universitario son pocos los espacios que se le brinda a uno de los grandes precursores de la psicología del siglo XX como es Carl G. Jung. Este gran psiquiatra y psicólogo suizo influyó con su pensamiento a diversos ámbitos. La teoría y práctica de la psicología junguiana, comprende un capítulo de enorme en la historia de la ciencia. Proveer información general del marco conceptual de la Psicología Analítica, aproximar al cursante a la concepción y aportes de la psicología analítica a la psicología en general. Facilitar la comprensión y la interpretación los diversos fenómenos sociales y las problemáticas de género a partir de conceptos junguianos.

 

Contacto:

uai.extensionrosario@uai.edu.ar

WhatsApp:  4+ 54 9 11 21823616

Aranceles (***):

Externos (*)

Matrícula: $10000.

Contado $224000 u 8 cuotas de $35000

 

Comunidad UAI:

Matrícula: $10000.

Contado $154000 u 8 cuotas de $24500

 

Extranjeros no residentes en Argentina (*) (**):

Matrícula: USD 20 

Arancel: USD 450 u 8 cuotas de USD 70.

 

Arancel Alternativo en Pesos (*): Contado $450000 u 8 cuotas de $70000     

 

(*) En caso de elegir la opción de pago en 1 solo pago, deberá avisarnos al momento de abonar la matrícula, o dentro del primer mes de cursado a uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó al WhatsApp: +54 9 11 2182-3616. Transcurrido ese período la opción ya no será válida y deberá pagar obligatoriamente las cuotas mensuales según el valor establecido en cada capacitación

(**) Los aranceles de esta actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno.

(***) La Universidad se reserva el derecho de modificar los aranceles de acuerdo a los incrementos que se produzcan en su estructura de costos y/o nuevos impuestos o contribuciones que pudieran afectar a la actividad con los límites que, en su caso, pudieran fijar las autoridades nacionales.

 

Del 8 de mayo al 18 de diciembre. Miércoles de 19:00 a 21:00 hs.

Brindar conocimientos que introduzcan al alumno en los conceptos básicos de Psicología Analítica.

UNIDAD I: Biografía

Referencias conceptuales básicas para comprender los datos biográficos y autobiográficos de Carl G. Jung. La Vida y obra de C. G. Jung. Su autobiografía y sus biografías. Antecedentes históricos. La relación con S. Freud.

 

Unidad II: Estructura y dinámica de la psique I

Estructura      y          Dinámica       de       la         Psique.           Inconsciente             Colectivo, Inconsciente Personal, Complejos. El yo. Arquetipos

 

Unidad III:  Dinámica de la psique II

Conceptos básicos que delinean la dinámica de la psique según la psicología analítica. La elección de la expresión “colectivo”. Contenidos de lo inconsciente colectivo. Arquetipos. Ampliación de conceptos. Anima-animus, sombra, gran madre, héroe.

 

120 hs. 60 hs. sincrónicas (24 hs. de tutorías personalizadas) - 60 horas asincrónicas

Mayo 8 22
Junio 12 26
Julio 10 24
Agosto 14 28
Septiembre 11 25
Octubre 9 23
Noviembre 6 20
Diciembre 11 18

Gabriela M. Milatich

Psicóloga egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario )UNR 2003. Docente Titular de Seminarios de Pregrado sobre la vida y obra de C. G. Jung en la Facultad de Psicología UNR. Especialista en religiones comparadas, simbolos y mitos. Autora del libro “Arte y Símbolo para C. G. Jung”. 

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: