Cursos de Extension y Eventos

Estudios de género aplicados al campo de la salud: repensando la práctica a partir del paradigma de la igualdad

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 24 hs. (12 son en encuentros virtuales sincrónicos y 12 horas clases asincrónicas)

Modalidad: Virtual

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 24 hs. (12 son en encuentros virtuales sincrónicos y 12 horas clases asincrónicas)

Modalidad: Virtual

Compartir

El curso brinda conocimientos teóricos que surgen de los estudios de género y la mirada que contempla la interseccionalidad de las desigualdades. Dichos conocimientos son contextualizados a partir de diferentes ámbitos y situaciones de la práctica profesional en el campo de la salud. Propone una mirada crítica y reflexiva acerca del ámbito de la salud a la luz del trabajo por la equidad y la igualdad de género y del respeto por los derechos humanos. 

 

Destinatarios:

Profesionales, estudiantes o personas interesadas o trabajadoras en el área de la salud

 

Informes e inscripciones:

WhatsApp: +54 9 11 2182-3616

uai.extensionrosario@uai.edu.ar

Matrícula: $5000.

Externos: Contado $36000 o 2 cuotas de $18000.

Comunidad UAI: Contado $28000 o 2 cuotas de $14000.

(*) En caso de elegir la opción de pago al contado deberá avisarnos al momento de abonar la matrícula, o dentro del primer mes de cursado a uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó al WhatsApp: +54 9 11 2182-3616. Transcurrido ese período la opción ya no será válida y deberá pagar obligatoriamente las cuotas mensuales según el valor establecido en cada capacitación

 

Extranjeros no residentes en Argentina**:

Extranjeros: Matrícula: USD 20

Contado USD 260 o 2 cuotas de USD 130.

 Arancel alternativo en pesos: Contado $60000 ó 2 cuotas de $30000  

 (**) Los aranceles de esta actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno.

Lunes y miércoles de 19:00 a 21 :00 hs.

Objetivos:

- Promover la reflexión, intercambios y miradas críticas sobre prácticas propias de los ámbitos de la salud a la luz de los aportes de las Teorías de Género y los análisis sociales con mirada interseccional.

- Incorporar conocimientos teóricos sobre perspectiva de género de acuerdo con el marco legal vigente.

- Desalentar formas de discriminación y segregación que coartan derechos de las personas.

Módulo 1: ¿Por qué hablamos de género? Aproximaciones iniciales a los principales conceptos de la perspectiva de género. Abordaje del feminismo y de las masculinidades. Sistema sexo/género. ABC de género e identidades. Conocimiento situado. Contextualización al área de la salud.

 

Módulo 2: Derechos Humanos, Diversidad & Inclusión, Pertenencia. Interseccionalidad. Marco normativo nacional e internacional vigente. ¿Quiénes tienen derechos y a qué? Violencias basadas en género. Violencias simbólicas. La normalización de las violencias: ¿cómo, ¿dónde y por qué?; ¿qué hacer? Contextualización al área de la salud.

 

Módulo 3: Estereotipos, subjetividades e instituciones. Impacto en cada etapa del ciclo de vida del ser humano. Contextualización al área de la salud.

 

Módulo 4: Barreras estructurales para la igualdad. Propuestas para avanzar en la igualdad real. Contextualización al área de la salud.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: