Cursos de Extension y Eventos

Clínica en ortopedia funcional de los maxilares. Filosofía Wilma Simões

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 24 horas

Modalidad: Semipresencial

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 24 horas

Modalidad: Semipresencial

Compartir

Días y horarios:
Del 13 de julio al 14 de septiembre de 2024.
Virtual asincrónico + 3 sábados presenciales de 10.00 a 18.00 Hs.

Modalidad:
Semipresencial.
Virtual asincónico + Fundación Ciencia y Salud. 

Requisitos de admisión:
Podrán ingresar a la diplomatura  en Ortopedia Funcional de los Maxilares Internacional:

  1. Graduados con título de Epecialista en Ortopedia Funcional de los maxilares, Ortodoncia Periodoncia, Especialista en Cirugía buco maxilo facial, Especilista en Estomatología o afines, provenientes de instituciones universitarias nacionales de gestión pública o privadas.
  2. Graduados con título de Especialista en Ortopedia funcional de los maxilares, Ortodoncia, Periodoncia, Especialista en Cirugía buco maxilo facial, Especialista en Estomatología o afines proveniente de universidades extranjeras reconocidas por autoridad legítima de su respectivo país.
  3. Odontólogos.
  4. Alumnos 4 y 5 año de la carrera de odontología.

Contacto: 
uai.extension@uai.edu.ar

Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:
https://wa.me/5491126603030
https://wa.me/5491155949903

Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO, aplicación que realiza una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

 Descargala de:

 Manuales de usuario:

Externos:
Matrícula: $50.000.-
Contado: $366.600.- o 3 cuotas de: $158.850.-

Comunidad UAI:
Matrícula: $50.000.-
Contado: $256.650.- o 3 cuotas de: $111.200.-

Reglamento interno

Artículo 35: Modificación de los aranceles: La Universidad se reserva el derecho de modificar los aranceles de acuerdo a los incrementos que se produzcan en su estructura de costos y/o nuevos impuestos o contribuciones que pudieran afectar a la actividad con los límites que, en su caso, pudieran fijar las autoridades nacionales. Los aranceles especiales y gastos administrativos que fueran expresados en el presente Reglamento en valores constantes en pesos, sufrirán idéntico ajuste al que se determine para los aranceles de las carreras respectivas.

Del 13 de julio al 14 de septiembre de 2024.

Objetivos:

  • Brindar al cursante los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas para desarrollar trabajos clínicos, así como también de investigación en el área de la Ortopedia Funcional de los Maxilares y afines.
  • Formar desde una perspectiva integral, magister en OFM con competencia para prevenir, interceptar, diagnosticar y tratar con respaldo científico y alta destreza y eficacia, las diferentes anomalías dento-cráneo-maxilo faciales y maloclusiones que se presentan tanto en niños como adultos.
  • Promover el desarrollo experto en el área formando profesionales con alta capacitación técnico-científica y base sólida en conocimientos básicos y biomecánicos los cuales permitan la evaluación y valoración de las técnicas ortopédicas funcionales disponibles y de las emergentes con criterio científico crítico.

Enfoque general:
Al terminar el curso, el odontólogo estará capacitado para diagnosticar y tratar sus pacientes con ortopedia funcional de los maxilares.

Contenidos:
La Ortopedia Funcional de los Maxilares vista a través de la filosofía Simões-Planas, procura lograr mejores resultados clínicos en el menor tiempo posible.
Su actuación en los servicios de salud pública y privados está justificada por su concepción preventiva y correctora de disfunciones severas como hiperdivergencias, mordidas abiertas, asimetrías, dolores, disfunciones neuromusculares, en especial pacientes niños y adultos que deseen tratamiento conservador con menor porcentaje de extracciones.a

Modalidad: Semipresencial.
Virtual asincrónico + Fundación Ciencia y Salud. 

Calendario de encuentros:
13 julio.
10 agosto.
14 septiembre.

Evaluación: Presentación de un trabajo acerca de uno de los temas tratados durante la cursada.

Directoras:
Dra. Alicia Medizza. Doctora. Área de especialidad: Ortopedia funcional de los maxilares.
Doctora en Ciencias Médicas. Especialista en Ortopedia Funcional de los maxilares. Presidente Fundacion Wilma Alexandre Simoes. Directora de Diplomatura Internacional OFM- UAI. Docente posgrado en Centro Italiano CISOFM Italia. Docente posgrado Academia Mexicana de OFM. Dictante de cursos nacionales y en extranjero. Publicaciones de numerosos artículos en revistas científicas. Publicación de Método Medizza en libros de OFM.

Dra. María Isabel Brusca. Doctora. Área de especialidad: Ortodoncia/periodoncia.
Doctora en Odontología. Magister en Investigación Clínica Farmacológica. Especialista en Periodoncia. Especialista en Ortodoncia. Directora de la carrera de especialización en Periodoncia UAI. Docente autorizada UBA. Publicaciones de numerosos artículos en revistas científicas.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: