Cursos de Extension y Eventos

Diplomatura en Marketing y Negocios Digitales. Módulo I

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 32 hs. (12 hs. sincrónicas y 20 hs. asincrónicas)

Modalidad: Semipresencial

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 32 hs. (12 hs. sincrónicas y 20 hs. asincrónicas)

Modalidad: Semipresencial

Compartir

MODALIDAD HÍBRIDA (CURSADO OPTATIVO ONLINE O PRESENCIAL)

 

La Diplomatura en Marketing y Negocios Digitales está estructurada en 3 módulos independientes que se complementan entre sí para conseguir la adquisición de herramientas y conocimientos básicos que permitan adecuar la estrategia organizacional en estrategia digital, valiéndose de las distintas plataformas y ecosistemas digitales para tal fin, y potenciando los nuevos canales a través de una sólida formación de business analytics.

 

DIRIGIDO A

Alumnos y profesionales de carreras en Comercialización, Marketing, Publicidad, Administración de Empresas y afines. Emprendedores y Empresarios PyMES. Personas que lideran áreas de marketing en todo tipo de organización.

 

Informes e inscripción
E-mail: uai.extensionrosario@uai.edu.ar
Tel.: +54 9 1121823616

Matrícula: $5000.

Externos: Contado $25000.

Comunidad UAI y miembros del Consejo de Ciencias Económicas de Rosario, Instituto de Ciencias Comerciales, IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina) y BNI (Business Networking International): Contado $18000

 

Extranjeros no residentes en Argentina*:

Matrícula: USD 20.

Arancel: Contado USD 60.

Arancel alternativo en pesos: Contado $30000

 (*) Los aranceles de esta actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno.

Del 10 de noviembre al 1 de diciembre de 2023. Viernes de 18:00 a 21:00 hss

El principal objetivo es aportar una visión teórico - práctica de esta nueva modalidad del Marketing; contribuyendo al progreso de profesionales en la materia, brindando las herramientas de análisis y gestión para el desarrollo de un Plan de Marketing Digital.

Del mismo modo, aportar las herramientas necesarias para el avance y aplicación de estrategias y tácticas relacionadas con el papel de las empresas y organizaciones en la web 2.0 y la reputación online de personas, políticos, funcionarios y profesionales.

PARTE 1. UNA NUEVA FORMA DE PENSAR LOS NEGOCIOS: MARKETING DISTINTO.

 

MODELO DE NEGOCIOS DIGITALES: CLAVES DEL NUEVO MARKETING (10/11). Ampliando el marketing tradicional. Objetivos y valores de marketing digital. Un nuevo modelo de comunicación. Nuevos mix de medios sin fronteras: integración On/Off. Medios digitales vs. Medios tradicionales. Modelos de negocio digitales. Estrategia de las marcas digitales. Transformación Digital de la Empresa. Gestión de la innovación & tecnología

 

ESTRATEGIA Y PLAN DE MARKETING DIGITAL: EL PLAN DE MARKETING DIGITAL (17/11). Etapas en la elaboración del plan de marketing digital. Acciones de marketing digital asociadas. Puesta en marcha del plan de marketing digital. Beneficios de una estrategia de marketing digital. Factores clave del branding en la red. Puesta en marcha de la estrategia de marketing digital. Captación y fidelización online. Reputación online y marca. Espacios corporativos virtuales. 

 

MARKETING DE CONTENIDOS: INTELIGENCIA ARTIFICIAL (24/11). La inteligencia artificial ha generado una revolución en el marketing brindando una experiencia de compra más eficiente y personalizada. Grandes compañías manejan una enorme cantidad de datos por segundo, lo que les permite tomar decisiones basadas en IA que aumentan el consumo de los usuarios. La atención al cliente es otro aspecto clave en el que la IA está teniendo un impacto significativo. Repaso por las principales herramientas para la creación de contenidos: posts, artículos de opinión, ebooks, podcasts, videos, presentaciones, webinars, infografías, creación de listas.

 

Creatividad On Line: El color como estrategia publicitaria (1/12). Workshop de psicología del color y su uso en estrategias publicitarias. El reto de los medios en el nuevo panorama digital. Reinvención de los medios convencionales. Nuevos medios. Inversión publicitaria. Estrategia de de medios y contenidos. Comunicación en internet. Etapas en la creación de una campaña publicitaria. Formatos online. Modelos de contratación en campañas de publicidad. Creatividad en la Web 2.0. Campañas efectivas de publicidad Online. Desarrollo de creatividad.

Encuentros virtuales (sincrónicos) y/o presenciales. Viernes de 18:00 a 21:00 hs. 32 hs. totales (12 hs. sincrónicas y 20 hs. asincrónicas)

Noviembre

10 – 17 – 24

Diciembre

1

 

Patricio Vacchino

Licenciado en Comercialización - UAI

Profesor Universitario - UAI

Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación en Internet – Universidad de Cambridge

Especialización en Marketing Industrial – Universidad Austral

MBA - Master, Business Administration – UADE

 

Rodrigo Puopolo

Ingeniero en Sistemas

Director de cuentas – Vodemia

Director de desarrollo de negocios en sudamérica para zertic.com

 

Maxi Kanter

Director General Creativo en Kanter Lovertising

Marketing Digital

 

Daniel King

Experto en eCommerce.

Formador Digital

Fundador de Triptongo

 

Sofia Zignago

Community Manager. SEO/SEM manager.

Gestora de contenidos.

E-commerce manager.

  

Hernán Bobrovsky

Abogado especialista en Propiedad Intelectual, Marcas, Contratos y Tecnología. Mentor, formador y asesor de Startups.

Profesor Universitario

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: