Cursos de Extension y Eventos

Curso en Herramientas de Dirección de Proyectos

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 60 horas (16 horas sincrónicas y 24 horas asincrónicas).

Modalidad: Virtual

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 60 horas (16 horas sincrónicas y 24 horas asincrónicas).

Modalidad: Virtual

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Para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UAI, las horas cursadas computan como horas de experiencias formativas de carácter electivo.

Días y horarios de cursada:
Del 20 de julio al 19 de octubre de 2024.Sábados de 10.00 a 12.30 Hs.

Dirigido a:
Diferentes posiciones y departamentos de todo tipo de organización, afectados directa o indirectamente a proyectos. Personas involucradas en liderazgo y administración de proyectos (Projects leaders, Project Managers, responsables de oficinas de proyectos -PMO- consultores con responsabilidades o planes de carrera en  gestión de proyectos) Personas involucradas en la evaluación y selección de proyectos.

Sponsors, Directivos, Administradores y Miembros de equipos de proyectos.

Contacto: 
uai.extension@uai.edu.ar

Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:
https://wa.me/5491126603030
https://wa.me/5491155949903


Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO, aplicación que realiza una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

 Descargala de:

 Manuales de usuario:

 

Externos:
Matrícula: $40.000.-
Contado: $360.000.- o 3 cuotas de $150.000.-

Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas UAI:
Matrícula: $40.000.-
Contado: $180.000.- o 3 cuotas de $75.000.-

Comunidad UAI:
Matrícula: $40.000.-
Contado: $252.000.- o 3 cuotas de $105.000.-

Extranjeros no residentes en Argentina*:
Matrícula: USD 45.-
Contado: USD 600.- o 3 cuotas de USD 250.-

(*) Los aranceles de la actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno.

Del 20 de julio al 19 de octubre de 2024.

Objetivos:
El objetivo general de este incremento es conocer en detalle todos los componentes, comprenderlos y poder aplicarlos y adoptarlos  de forma práctica. Se incluyen en profundidad  todos los procesos de todas las áreas de conocimiento, su relación con los dominios, y sus inputs; las herramientas operativas, y outputs recomendados como mejores practicas en los PMBOKs y en la Guia Ágil de PMI, y su vinculación entre si, sus iteraciones e interacciones, dentro de cada modelo y entre modelos. La definición e implementacion de indicadores por áreas de cada grupo de procesos. Discriminar la adecuación según modelos predictivos, ágiles, híbridos o flexibles, dinámicos.

Enfoque general:
Enfoque teórico práctico de los conocimientos y habilidades requeridos para el ejercicio profesional de la administración de proyecto, según las mejores prácticas reconocidas internacionalmente, con especialización en la recomendaciones del PMI®, PMBOK® 6 y PMBOK® 7 , y Agile Practice Guide® . Incorpora conocimientos profundos de la metodología de administración de proyectos, agregando conocimientos especiales de Admnistración y Dirección de Organizaciones que son requeridos para su aplicación completa. Se enfoca en la dinámica de funcionamiento metodológica de manera que se conviertan en recursos concretos para  su aplicación práctica, y lograr el éxito del adecuado planeamiento y ejecución de los proyectos, y el diagnóstico correcto y la resolución de los problemas habituales en los mismos,  brindando herramientas para la adaptación a cualquier industria y contexto. El enfoque de la práctica permite ejercitar el trabajo como en un medio laboral real y, disponer de recursos para evaluar y seleccionar  sistemas de información software de gestión de proyectos y administración de datos colaborativas.
Está organizado en incrementos independientes , cada incremento es una totalidad en sí misma, con diferentes niveles de profundidad y objetivos de aplicación entre cada incremento.
Los cursos tienen un limitado cupo de asistentes a fin de poder hacer un seguimiento personalizado del avance de cada persona y su comprensión en función de su actividad y experiencia.
PMI® es  marca registradas de Project Management Institute.

Contenidos:
Detalle de dominios, áreas de conocimientos, grupos de procesos, procesos, herramientas, para cada proceso.
Inicio. Planeamiento Ejecución. Seguimiento y Control  Cierre.
Planeamiento y Gestión de Contratos.
Planeamiento y Gestión de Alcance. Modelos Entregas. Requerimientos.
Planeamiento y Gestión de Calidad.
Planeamiento y Gestión de estimaciones.
Planeamiento y gestión del Tiempo. Cronograma.
Planeamiento Gestión del Costo. Presupuestos.

Gestion de Facturación y Pagos.
Planeamiento de Recursos (Materiales y Humanos).
Administración de Recursos Humanos en proyectos. Motivación. Equipos. Liderazgo
Planeamiento y Gestión de Riesgos.
Planeamiento y Gestión de Comunicaciones.
Ejecución. Seguimiento.
Administración de Cambios.
Indicadores por dominios, áreas de conocimiento, grupos de procesos.

Habilidades de gestión especificas para proyectos.
Traslados de los procesos y sus herramientas al modelo de  sistemas de información de gestion de proyectos. PMIS. Aplicaciones de software de mercado.
Integración.
Prácticas.
Contenidos PMBOK® 6 y PMBOK® 7 , y Agile Practice Guide®,   y conceptos y experiencias de las ciencias empresariales y sistemas de informacion

*PMI® PBOK® Agile Practice Guuide® sons  marca registradas de Project Management Institute

Modaliad: Virtual.
Las clases quedan grabadas.

Duración: 60 horas (16 horas sincrónicas y 24 horas asincrónicas).
Módulo 1 -  20:00 Hs.
Módulo 2 -  20:00 Hs.
Módulo 3 -  20:00 Hs.

Calendario de encuentros:
1° Módulo:
6, 13 y 20 de julio.
2° Módulo: 3, 10 y 24 de agosto.
3° Módulo: 7, 14  y 21 de septiembre.

*Los días feriados no se cursará y se recuperá la clase dentro del cronograma establecido.


Evaluación:

  • La aprobación de exámenes con preguntas para constatar la comprensión de las definiciones y el uso de la terminología apropiadamente y la presentación de situaciones para la elección de un criterio de resolución de problemas.
  • La aprobación de la práctica de cada módulo, con la comprobación de la comprensión en función de la utilización de los conceptos transmitidos
  • La aprobación del trabajo grupal de elaboración gradual, el que va siendo supervisado a través de entregables periódicos, con la evaluación del tutor más las de sus compañeros de haber logrado la integración y relacionamiento de los contenidos.
  • La presentación de la evaluación de software de mercado para aplicar al diseño total o al de un proceso en particular de un sistema de información de proyectos.
  • La conducción de una sesión de video conferencia del grupo en simulación de Director de Proyecto con el abordaje de situaciones con diferentes problemáticas.

Directora:
Ana María Guaragno. Lic. en Admin. Empresas, UNLZ, Argentina. Contador Público Nacional UNLZ . Arg. Certificación vigente PMP (PMI). Área de especialidad: Metodología y Gestion de Proyectos. Diagnóstico y Diseño Organizacional.
Especialista en diagnóstico y diseño organizacional, estructuras y procesos, y gestión del cambio; procesos e indicadores de toma de decisiones, implementación de PMO, gestión de proyectos, y desarrollo del potencial individual y equipos de alto desempeño. Implementación y desarrollo de sistemas de información. Asistencia a Directores y Gerentes en su práctica de liderazgo. Actividades vigentes desarrolladas en los rubros: tecnología informática, bancario, alimentos, autopartes, gráfica/editorial, medicamentos, química y petróleo entre otros.
Más de 15 años de docencia de grado y pos grado en áreas de las Ciencias Empresariales y Gestión de proyectos.

Docentes participantes: 

Aura Hernández. Ingeniera en Administración. Univ. De Cartagena. Colombia. Área de especialidad: Liderazgo y Administración de Proyectos. Implementación de sistemas de informacion.

Mirey Caraballo. Lic. en Administración de Empresas UBA. Argentina. Estudiante avanzada de Sistemas UBA. Argentina. Área de especialidad: Consultor Analista Implementador Sistemas de informacion.

Oleksandr Scherbina. Ingeniero en Sistemas UTN. Argentina. Área de especialidad: Tecnología. Innovacion. Negocios basados en tecnología.

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