Arancelada/Gratuita: Arancelado
Duración: 18 horas (10 horas sincrónicas y 8 horas asincrónicas)
Modalidad: Virtual
Días y horarios de cursada:
Del 04 al 25 de junio de 2024.
Martes de 18:00 a 20:30 Hs.
Dirigido a:
Educadores, profesores, facilitadores y profesionales del ámbito educativo que buscan mejorar sus prácticas de evaluación y promover un proceso de enseñanza y de aprendizaje más efectivo y centrado en el estudiante.
Contacto:
uai.extension@uai.edu.ar
Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:
https://wa.me/5491126603030
https://wa.me/5491155949903
Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO, aplicación que realiza una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.
Descargala de:
Manuales de usuario:
Externos:
Matrícula: $10.000.-
Contado: $32.000.-
Comunidad UAI
Matrícula: $10.000.-
Contado: $22.400.-
Objetivos:
Enfoque general:
En el contexto educativo actual, la implementación efectiva de rúbricas de evaluación desempeña un papel crucial en la promoción de la transparencia, objetividad y mejora del proceso de enseñanza y de aprendizaje. Este curso tiene como objetivo empoderar a los participantes con las herramientas teóricas y prácticas necesarias para diseñar y aplicar rúbricas de evaluación de manera efectiva y adaptada a diversos contextos educativos, aprovechando al máximo el potencial que ofrece la tecnología.
Disponer de métodos de evaluación que trasciendan la mera asignación de calificaciones numéricas, y que brinden una retroalimentación detallada y constructiva a los estudiantes, es imperativo en el entorno educativo actual. Las rúbricas de evaluación se erigen como una solución al establecer criterios claros y explícitos para la evaluación de tareas y proyectos, promoviendo así la equidad y coherencia en el proceso de evaluación.
Además, las rúbricas, respaldadas por la tecnología, fomentan la autonomía y autorregulación del aprendizaje al proporcionar a los estudiantes una guía detallada sobre las expectativas de la tarea y los criterios de evaluación. Esto contribuye a que los estudiantes se vuelvan más conscientes de su propio proceso de aprendizaje y les brinda la oportunidad de mejorar su desempeño de manera proactiva.
Modalidad: Virtual.
Evaluación:
Calendario de encuentros:
04 de junio.
11 de junio.
18 de junio.
25 de junio.
Directoras:
Mg. Mariela Caputo. Mg. en Educación. Área de espacialidad: Neuropsicología.
Mariela Caputo es Licenciada en Psicopedagogía (M.P. N°199685), Master en Neuropsicología Investigadora del doctorado de la Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires (UBA). Especialista en Nivel Inicial en Universidad Católica Argentina (UCA), Columnista en TN Con Bienestar. Autora colección PEALI (Plan estratégico de adquisición de lectura Inicial. Ed. Neuroaprendizajeinfantil). Directora de GNOSISKIDS by NEDUTEC, Creadora del videojuego KIKI en equilibrio. Ganadora Premio Sadosky 2021 a la innovación en la Formación Escolar. Especialista en innovación educativa y capacitadora docente y empresarial. Directora del Jardín de Infantes San Carlos Prov. Bs As. Guía pedagógica de la subsecretaría de educación disruptiva del Ministerio de educación de Prov. Misiones.
Mg. Mónica Valenzuela. Mg. en Educación. Área de espacialidad: Educación.
Mónica Valenzuela es Doctoranda por la Universidad del Salvador (USAL), Magister en Educación por la Universidad de San Andrés (UdeSA), Especialista en Alfabetización Inicial, Especialista en Educación Maternal, Licenciada en Gestión de Instituciones Educativas, Licenciada en Educación Inicial, Profesora de Educación Inicial, Diplomada en Escritura, Lectura y Educación. Trabajó como Coordinadora de Prácticas Educativas en el Departamento de Educación la Universidad Católica Argentina (UCA). Asimismo, ejerce como profesora universitaria de la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad de San Isidro y la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires. Ha trabajado en investigación educativa y formación docente. Es columnista en temas de Educación en COFFE LATE, 93.1 FM.