Cursos de Extension y Eventos

Diplomatura en producción audiovisual para coberturas deportivas digitales

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 100 horas.

Modalidad: Online

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 100 horas.

Modalidad: Online

Compartir

Días y horarios de cursada:
Del 13 de agosto al 13 de diciembre de 2024.
Asíncrónico - UAI-Ultra + 1 encuentro presencial de presentación (01 de julio).

Dirigido a:
Estudiantes avanzados y profesionales de la industria audiovisual. Emprendedores responsables de áreas de prensa y comunicación de instituciones públicas y privadas.

Contacto: 
uai.extension@uai.edu.ar

Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:
https://wa.me/5491126603030
https://wa.me/5491155949903

Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO, aplicación que realiza una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

 Descargala de:

 Manuales de usuario:

Externos:
Matrícula: $20.000.-
Contado: $336.000.- o 4 cuotas de: $120.000.-

Comunidad UAI:
Matrícula: $20.000.-
Contado: $236.000.- o 4 cuotas de: $84.000.-

Extranjeros no residentes en Argentina*:
Matrícula: USD 20.-
Contado: USD 400.- o 4 cuotas de: USD 150.-

(*) Los aranceles de la actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno.

Reglamento interno

Artículo 35: Modificación de los aranceles: La Universidad se reserva el derecho de modificar los aranceles de acuerdo a los incrementos que se produzcan en su estructura de costos y/o nuevos impuestos o contribuciones que pudieran afectar a la actividad con los límites que, en su caso, pudieran fijar las autoridades nacionales. Los aranceles especiales y gastos administrativos que fueran expresados en el presente Reglamento en valores constantes en pesos, sufrirán idéntico ajuste al que se determine para los aranceles de las carreras respectivas.

Del 13 de agosto al 13 de diciembre de 2024.

Objetivos:
• Adquirir habilidades para  planificar la producción, grabación y edición de contenido audiovisual para eventos deportivos.
• Desarrollar competencias para el uso de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la realidad  virtual y las transmisiones en 360 grados para mejorar la experiencia del espectador en línea.
• Adquirir conocimiento sobre Narrativa Visual y Storytelling.

Contenidos:

El periodismo deportivo y producción audiovisual

Introducción a la Cobertura Digital: Se presentarán los conceptos básicos y la importancia de la cobertura deportiva en los medios digitales. Se explorarán las plataformas de redes sociales más relevantes y sus roles en la cobertura.

Creación de Contenido para Redes Sociales: Se enfocará en la producción de contenido específicamente diseñado para plataformas como Instagram, TikTok, X, Facebook y YouTube.

Workflow: Se analizarán los roles y responsabilidades dentro del proceso de producción, desde los coordinadores de contenido hasta los diseñadores, pasando por productores, realizadores, community managers y editores.

Técnicas de producción audiovisual

Producción: Se enfocará en la planificación, grabación y edición de contenido audiovisual para eventos deportivos.

Innovaciones Tecnológicas: Se explorarán nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la realidad virtual y las transmisiones en 360 grados para mejorar la experiencia del espectador en línea.

Narrativa Visual y Storytelling: Se examinará cómo contar historias a través de imágenes y videos en la cobertura deportiva.

Producción audiovisual elaborada

Se abordará el uso de transmisiones en vivo en redes sociales para proporcionar una experiencia inmersiva durante los eventos deportivos y fomentar la participación de la audiencia mediante comentarios y encuestas en tiempo real.

Además, se profundizará en la producción de piezas audiovisuales elaboradas, como campañas, mini movies y recaps, con un enfoque mayor en la producción y edición para su distribución en redes sociales.

Esta ampliación permitirá a los estudiantes entender la importancia de la producción y la edición de alto nivel en la creación de contenido audiovisual para redes sociales, al mismo tiempo que les ofrecerá la oportunidad de desarrollar habilidades avanzadas en estas áreas.

Colaboraciones y Estrategias con Influencers: Se explorará la colaboración con influencers y personalidades relevantes en las redes sociales para potenciar la cobertura audiovisual de eventos deportivos y alcanzar nuevas audiencias.

Analítica de audiencia y métricas de desempeño

Introducción a Herramientas de Análisis de Redes Sociales: Se brindará una introducción a las herramientas de análisis de redes sociales para mejorar la comprensión del comportamiento de la audiencia, evaluar el éxito de las campañas y realizar ajustes estratégicos en consecuencia.

Modalidad: Virtual - Asincrónico.
UAI-Ultra + 1 encuentro presencial de presentación (01 de julio).

Directores:
Mg. Fernando Ezequiel Bóveda. Magister.

Lic. Leandro González. Lic. en Periodismo y Comunicaciones. Área de especialidad: Productor Audiovisual.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: