Webinar: Ciclo de Debate “¿Seremos seres individuales o formaremos parte de un conjunto universal que tiene un objetivo común el cual desconocemos?”

1º encuentro

Arancelada/Gratuita: Gratuita

Modalidad:

Arancelada/Gratuita: Gratuita

Modalidad:

2 horas.

Días y horarios:
Jueves 13 de agosto de 18:00 a 20:00 Hs.

Localización:
Modalidad online

Aranceles:
Actividad gratuita.

Estudiantes, docentes de grado y posgrado y otros miembros de la comunidad educativa.

Contenido:
Fundamentación:
El trágico impacto del COVID-19, presentado por el creciente número de muertes y efectos económicos devastadores provocando una crisis humanitaria e incertidumbre.

Ahora la pregunta es: ¿y qué? Después de que la plaga se haya controlado, como en toda crisis, podemos transformarla en oportunidad.

Es la primera vez en la historia que un evento tiene características globales en forma sincrónica, y tenemos el duro privilegio de compartir esta situación inédita.

La sociedad mundial tiene un objetivo común a todos. El alto al fuego es casi universal en estos días, cuando pase: ¿Habremos aprendido la lección y tendremos más respeto por la vida?

De todas las formas, el mundo no será el mismo, ¿qué puede ser el aporte del arte al nuevo mundo que está naciendo?

El arte puede proporcionar su creatividad, su pensamiento lateral, una imaginación sin protocolos.

El Laboratorio de Pensamiento Complejo invita a todas las disciplinas a contribuir, a pensar afuera de la caja para armar una maqueta del nuevo mundo post COVID-19.

¿Estamos ubicados a reemplazar los conceptos de bienestar, propender hacia una sociedad más solidaria, comprometernos a un mundo mejor a las generaciones futuras?

Objetivo:
Reflexionar desde las diferentes disciplinas acerca de cómo será el mundo en el futuro a partir de la mirada creativa del arte.

Breve descripción de las actividades a realizar:
Charla debate.

Un cargo de:

• Joaquín Fargas - Ingeniero.
  • Alejandra Marinaro - Magister en Dirección de Empresas.

Contacto:
uai.extension@uai.edu.ar

Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp: https://wa.me/5491126603030