Ing. en Sistemas Informáticos

Facultad de Tecnología Informática


  • INFORMACIÓN DE LA CARRERA

    Ante el desafío que impone el avance de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, los nuevos enfoques gerenciales y de gestión, a los profesionales del Siglo XXI, la Facultad de Tecnología Informática ha desarrollado un Plan de Estudios actualizado de Ingeniería en Sistemas Informáticos, al cual se realizan mejoras en sus programas y contenidos curriculares.

    Su estructura está organizada en las siguientes áreas de competencia: Hardware, Software, Análisis de Sistemas e Ingeniería del Software, Telecomunicaciones y Contexto-Organización.

    El objetivo de nuestra carrera es formar Ingenieros en sistemas Informáticos, líderes en sus áreas de conocimiento, creativos, proactivos y reflexivos, con un enfoque sistémico y capacidad para trabajar en equipo, con una visión integral de los negocios y dominio del idioma inglés, quienes a través del análisis, den respuesta a problemas inherentes a su profesión y generen la transformación del entorno.

    Nuestro compromiso permanente es formar futuros profesionales que puedan dotar al conocimiento científico con un auténtico sentido ético, como herramienta para el bienes- 18 UAI I 2016 tar colectivo y la preservación del medio ambiente, utilizando la reingeniería para realizar aportes innovadores que mejoren la calidad de vida universitaria. Las actividades de investigación se realizan en nuestro Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática, CAETI. La necesidad de actualización es constante, por lo cual, pueden continuar su formación en carreras de postgrado que la UAI ofrece. La carrera tiene una duración de 5 años, pero al cabo del 3º año, se obtiene el título intermedio de Analista de Sistemas Informáticos, el cual habilita para una inserción laboral temprana.

  • AUTORIDADES

    Dr. Marcelo De Vincenzi

    Decano de la Facultad de Tecnología Informática


    Ing. Daniel Tedini

    Vicedecano de la Facultad de Tecnología Informática y Director de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos - Sede Rosario


    Dr. Lic. Carlos Neil

    Director de la carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos


    Ing. Darío Cardacci

    Secretario Académico de la carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos


    Ing. Marcelo Vaquero

    Secretario Académico de la Carrera De Ingeniería en Sistemas Informáticos - Sede Rosario

  • PERFIL PROFESIONAL

    Uno de los perfiles profesionales que requerirá la sociedad en cuanto a especialistas en informática será el de personas que dominen la integración de la ingeniería electrónica, en telecomunicaciones y en informática.

    La teleinformática es una de las ramas más demandadas. La navegación por bancos de datos, el correo electrónico, las teleconferencias, las transacciones bancarias y la televisión interactiva son las demandas de la sociedad que deben ser abordadas por profesionales con base multidisciplinaria, con conocimientos de hardware y de software.

    Los sistemas administrativos demandan un perfil de profesional que sea capaz de administrar gran cantidad de información, lo que implica una especialización en almacenamiento de información en diferentes soportes, grandes bancos de datos y software específico para la captura de información y relación de datos.

  • EJES DE LA CARRERA

    Ejes Socio-Profesionales

    1 - Los Desarrollos Físico-Tecnológicos de Sistemas Computacionales Hardware y Telecomunicaciones

    2 - La Administración de los Recursos Humanos e Informáticos como Proceso Estratégico Contexto y Organización

    3 - Los Modelos como Representación Abstracta de la Realidad

    Análisis y Lenguajes

    Ejes Epistémicos

    1 - Ciencias Básicas como Fundamento Teórico-Práctico

    2 - Teoría de Sistemas y Lenguajes de Programación

    3 - Hardware y Telecomunicaciones en la Construcción de la Estrategia Tecnológica Subyacente

    4 - Administración de Recursos Tecnológicos