Lic. en Matemática

Facultad de Tecnología Informática


  • INFORMACIÓN DE LA CARRERA

    La dinámica de los tiempos que corren, exige de la educación un “aggiornamiento” permanente.

    Las necesidades básicas del mercado, fundamentalmente el de servicios, demandan un nuevo perfil profesional comprometido con la realidad y abierto a los cambios científicos, tecnológicos y sociales. En la Argentina, la oferta de carreras universitarias en matemática orientada a la aplicación de sus conocimientos en el ámbito de las empresas es escasa, por ello la Universidad innova con esta carrera sabiendo que dichos egresados mejorarán la calidad educativa dentro y fuera de nuestra Institución.

    Tendrán un alto grado de desarrollo de su capacidad de abstracción, de su pensamiento lógico y de análisis de las estructuras subyacentes, así como gran destreza para el manejo de herramientas apropiadas para formular y resolver problemas. Por otra parte, estarán capacitados para promover en las aulas un clima de trabajo serio, responsable y con protagonismo de su alumnado.

  • AUTORIDADES

    Dr. Marcelo De Vincenzi

    Decano de la Facultad de Tecnología Informática


    Ing. Daniel Tedini

    Vicedecano de la Facultad de Tecnología Informática y Director de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos - Sede Rosario


    Lic. Cristina Camos

    Directora de la carrera

  • PERFIL PROFESIONAL

    Licenciado en Matemática con conocimiento sobre las aplicaciones actuales de la estadística y la informática. Capacidad de adaptación y utilización de herramientas matemáticas para su aplicación en problemas de la gestión empresarial. Habilidades para la elaboración, ejecución y dirección de proyectos e investigaciones tecnológicas (industriales o de servicios) o matemáticas. Capacidad de creación de modelos matemáticos diversos.

    Se formarán en definitiva profesionales-especialistas, fundamentalmente creativos, capaces de generar niveles óptimos de abstracción para hallar respuestas originales y eficaces a la complejidad de la época que nos toca vivir.

  • INSERCIÓN LABORAL

    El Licenciado en Matemática estará habilitado para:

    Asesorar a gestores de organizaciones en la toma de decisiones.

    Crear, organizar y dirigir proyectos.

    Integrar equipos multidisciplinarios de trabajo.

    Crear modelos matemáticos para la resolución de problemas altamente complejos, independientemente de la orientación.

    Desarrollar investigaciones originales relacionadas con múltiples disciplinas y dirigir también investigaciones matemáticas.