Psicología y Relaciones Humanas

Licenciatura en Terapia Ocupacional

Título Final: Lic. en Terapia Ocupacional

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial

Título Final: Lic. en Terapia Ocupacional

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial


Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales
Compartir

Próximas Actividades:

Misión

La misión de la carrera es la de formar profesionales comprometidos con la realidad social y aptos en el ejercicio de competencias que le permitan afrontar los desafíos del entorno social, a fin de mejorar la calidad de vida de aquellas personas o grupos sociales, cuyo desempeño ocupacional se encuentra interrumpido o amenazado por una situación de estrés, enfermedad, accidente, discapacidad, u otros factores.


Objetivos de la Carrera

La Terapia Ocupacional es una disciplina de la salud con orientación social, humanística e investigativa cuyo objeto es la ocupación humana en todas las etapas de la vida.

La Competencia profesional del futuro Licenciado en Terapia Ocupacional requiere no sólo la adquisición de ciertos conocimientos y habilidades en el ámbito académico, sino también la existencia previa de un conjunto de valores, vocaciones y disposiciones de personalidad que le permitan una firme identificación con el rol a desempeñar. Esto implica: disposición de servicio, vocación y aptitudes creativas, salud mental y armonía de personalidad.

El alumno desarrollará habilidades para la ejecución, aplicación y análisis de las ocupaciones de tiempo libre y esparcimiento, las de automantenimiento y las de la productividad, comprendiendo aquellas actividades que le permiten al individuo adaptarse a su medio y ser productivo. Así, el graduado estará capacitado para desempeñarse en las áreas de salud, trabajo y justicia.


Perfil profesional

El egresado de la Licenciatura en Terapia Ocupacional se formará a fin de adquirir conocimientos específicos de la profesión permitiéndole reconocer al hombre como un ser de naturaleza ocupacional, aplicando las ocupaciones terapéuticamente en función a las necesidades individuales, evaluando, planificando y desarrollando los programas más apropiados para la persona y su entorno.
Además desarrollará competencias actitudinales como la capacidad para establecer una relación terapéutica, la valoración del trabajo en equipo y la empatía.


Insercion laboral

El profesional de Terapia Ocupacional podrá desempeñarse en diversos ámbitos:
Sanitario: en los tres niveles de prevención: equipos de atención primaria; hospitales generales y de agudos; centros de día y residencias entre otros.

Educativo: equipos de intervención temprana; gabinetes escolares; integraciones escolares.
Asesoramiento: equipos de prevención de riesgo laboral; peritajes judiciales; diseño y seguimiento de ayudas técnicas y ortesis.
Sociosanitario: prevención de adicciones, formación de cuidadores; centros de empleo; programas de promoción de salud.
Docente: en todos los ámbitos académicos específicos.


Ejes de la carrera

Ejes Socio-Profesionales

Ejes epistémicos




Autoridades

  • Directora de la Carrera Terapia Ocupacional : Lic. Adriana García
  • Director Regional de Terapia Ocupacional de Rosario de la Carrera : A. Marcelo esper

Carreras relacionadas

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Cursos y Eventos





Solicita Información

Encontranos en: