Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Compartir

Próximas Actividades:

Periodoncia interdisciplinaria - De la terapia básica al implante

Actividad Gratuita: Solo requiere inscripción previa: http://bit.ly/2xNadqV

Jornada de Capacitación para estudiantes y graduados de la carrera de Odontología. En la misma se brindarán conocimientos teóricos y herramientas de intervención en el diagnóstico, tratamiento integral de las enfermedades periodontales y periimplantarias.

Objetivo
• Evaluar la nueva clasificación periodontal
• Describir la influencia de distintos factores de riesgo
• Conocer nuevas alternativas diagnosticas
• Informar nuevas terapéuticas para el tratamiento de las enfermedades periodontales

Oradores
Brusca María Isabel
Leal Laura
Lucentini Maximiliano
Montagna Diego
Parco Valiente Hugo
Szajdemberg Sergio

FUNDAMENTACIÓN

La enfermedad periodontal es una de las enfermedades más comunes y  responsable de la mayor pérdida de dientes en adultos. Las enfermedades bucales son entendidas actualmente como un problema de salud pública a nivel mundial.

Entender la interacción compleja entre las infecciones crónicas y las condiciones sistémicas tales como la enfermedad cardiovascular, han llevado a una nueva forma de pensamiento sobre la importancia de la enfermedad periodontal en la salud general.

El lugar que ocupa la periodoncia dentro del tratamiento oral integral de los pacientes hace que sea imprescindible alcanzar el estado de salud de los tejidos periodontales previamente, durante y luego de otras prácticas odontológicas.

La alta demanda de tratamientos periodontales sumada a la falta de especialistas en el área, conlleva a la necesidad de formación de los mismos.

 

Objetivos

 

Perfil del Egresado

Al finalizar la formación en la especialidad el graduado habrá adquirido:

 

Características de la Especialización

Las asignaturas se presentan organizadas en 4 (cuatro) módulos conforme los principales tópicos y problemas propios del campo profesional de la especialización en periodoncia.

En el caso de la formación práctica, está previsto que los alumnos se formen inicialmente en un espacio preclínico, cuya finalidad está orientada a que adquieran tempranamente los conocimientos necesarios para acceder a los aspectos específicamente clínicos de periodoncia, implantes y cirugía periodontal.

En la etapa clínica el alumno trabaja de manera supervisada con pacientes reales en el marco de las asignaturas Clínica en Periodoncia I, II, III, IV, Clínica en Periodoncia en Niños, Cirugía Periodontal, Implantología con orientación periodontal.

 

Módulo I: Aportes de las Ciencias Básicas a la Periodoncia

Módulo II: Diagnóstico y Clínica en Periodoncia

Módulo III: Trabajo Interdisciplinario

Módulo IV: Investigación en Periodoncia



Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos





Solicita Información

Encontranos en: