Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

Especialización en Cardiología


Aprobada por ME Res. N ° 2793/15.

Acreditada por CONEAU. Res. N ° 119/14.

Título Final: Especialista en Cardiología (2 años + Trabajo Final)

Carrera de Posgrado

Localizaciones y Aranceles

• CENTRO:
Av. San Juan 951. Cap. Alimentado.
Tel .: 4300-2147 / 5681
Turno: Noche


 

 ARANCELES :
MATRÍCULA 1er Año: $ 5.685.-
1er año: 12 Cuotas $ 5.685.- 
2do año: c / mat 12 Cuotas $ 6.159.-
Derecho de examen final 10% de la matrícula vigente.
Tutoría de Tesis 200% de la matrícula vigente.


• HORARIO DE CURSADA
Modalidad Quincenal:

Martes de 14 a 16hs.

Viernes de 14 a 21 hs.
Sábados de 9 a 16 hs. 

-Prácticas: 3520hs anuales (Concurrencia)


Ver Requisitos de Ingreso





Autoridades

  • Director de la Especialización en Cardiología  Dr. Rafael Porcile

Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos

Compartir

Próximas Actividades:

Fundamento de la Carrera

Las enfermedades cardiacas representan la primera causa de muerte no traumática en nuestro país. En los últimos 15 años la cardiología se ha diferenciado como especialidad convirtiéndose en marco de múltiples y diferentes actividades relacionadas al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. 

Hoy la especialidad se involucra con la prevención primaria y secundaria de las cardiopatías adquiridas y congénitas usando múltiples herramientas como la hemodinámica, el cateterismo cardíaco, la arritmología, la electrofisiología, entre otras. Aborda, desde la perspectiva preventiva y terapéutica, patologías comprometidas con la cardiología crítica en la unidad coronaria, la cardiología quirúrgica, el trasplante cardíaco, así como el seguimiento de la presencia pandémica de la insuficiencia cardíaca en occidente. El abordaje de patologías cardiovasculares y la utilización de todas estas herramientas, debe ser coordinado por el cardiólogo clínico, quien es el responsable de su administración y establecer el tiempo y la forma de su utilización.

Para ello es imprescindible formar el cardiólogo clínico en la resolución de problemas y en la toma de decisiones en el marco de la ecuación de riesgo / beneficio / beneficio, utilizando las tecnologías en salud creadas para el diagnóstico y tratamiento de la morbilidad cardíaca .

Perfil del Egresado

• Formar especialistas en cardiología con una base científica y ética sólida.
• Formar cardiólogos que contemplen la especialidad en forma holística, abordando el ser humano como sistema bio-psico-social inserto en un contexto social que incide en su salud.
• Favorecer en los especialistas en desarrollo y competencias para la toma de decisiones preventivas, diagnósticas, terapéuticas y para el abordaje de pacientes con patología crítica grave, aplicando los algoritmos propios de la cardiología intensiva.
• Capacitar a los profesionales en la utilización de estudios epidemiológicos para un mejor conocimiento técnico de las enfermedades cardiovasculares.
• Generar en los profesionales una actitud favorable hacia la investigación, así como hacia la utilización de la evidencia empírica que dota de rigurosidad científica a la acción profesional.

 

Campo de Aplicación Profesional

Al finalizar la formación en la especialidad, el profesional será capaz de:

• Aplicar acciones de prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.
• Establecer diagnósticos diferenciales y diseñar pautas terapéuticas para el abordaje de patologías cardiovasculares agudas y crónicas.
• Reconocer e intervenir sobre las situaciones cardiológicas comprometidas con riesgo de vida inmediato y las que exigen asistencia inmediata
• Tomar decisiones respecto a la administración de herramientas tecnológicas, avances técnico-científicos y recursos farmacológicos que contribuyan a disminuir la mortalidad atribuida principalmente a la enfermedad coronaria.
• Aplicar los conocimientos que le permitan actuar y resolver problemas cardiológicos vinculados a la Unidad Coronaria, valiéndose de los algoritmos propios de la cardiología crítica.
• Participar en equipos interdisciplinarios asumiendo una actitud favorable a la revisión constante de los conocimientos y el desarrollo de la especialidad basada en evidencia científica.
• Aplicar formas comunicacionales que impliquen respeto, empatía, escucha y comprensión de la información recibida y transmitida en la entrevista clínica.






Solicita Información

Encontranos en: