XIV Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática 2016

Innovación Tecnológica Disruptiva en la Era Digital

Capítulo Rosario - 3 de Noviembre de 2016 - Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana - Av. Carlos Pellegrini 1618 - Ciudad de Rosario

Misión

La Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Altos Estudios, CAETI, de la Universidad Abierta Interamericana, UAI, asumen a través de la organización del Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informática, CIITI, la responsabilidad de poner los conocimientos al servicio de la búsqueda de soluciones a los problemas nacionales, regionales y/o globales. De esta forma, se convierten en un verdadero actor colectivo, potencialmente volcados a la difusión de la innovación y capacidad de favorecer la creación de competencias para la generación y asimilación de tecnologías y saberes significativos.

Nuestro compromiso es acercar a la sociedad las diferentes temáticas vinculadas a la innovación tecnológica informática y compartir el concepto de la Tecnología de la Información, como fenómeno cultural del hombre. En este concepto se refleja una actividad interdisciplinaria de generación y aplicación de conocimientos acerca de espacios, sistemas, estrategias, dispositivos y servicios que transformen la naturaleza, salvaguardando el medio ambiente en procura de la cohesión social y el desarrollo equitativo y sustentable.

El CIITI, es un evento anual que se realiza desde el año 2003, con identidad y dinámica propia que se desarrolla en dos capítulos, en el mes de octubre, en Buenos Aires, con un promedio de 1500 asistentes y en el mes de noviembre en la ciudad de Rosario, con un promedio de 600 asistentes.

Objetivo: Generar un espacio de reflexión abierta, participativa e inclusiva, sobre el impacto de la tecnología informática en los distintos campos de la ciencia, presentando las innovaciones y nuevos conocimientos a la sociedad.

La Universidad tiene un importante rol que desempeñar en este nuevo espacio digital, multicultural y plurilingüístico llamado “Cibercultura”, promoviendo una verdadera interacción entre:

  • El gobierno
  • Las empresas
  • Las Universidades y Centros de Investigación y Desarrollo

De esta manera se contribuye a la formación de capital intelectual capaz de comprender los procesos de la nueva sociedad, desde un enfoque genuinamente interdisciplinario.

Las nuevas tecnologías ofrecen al presente y futuro de la Argentina y a la región, un sinfín de posibilidades, por el hecho de atravesar todos los sectores, políticos, económicos y sociales, siendo su “desarrollo estratégico” un pilar fundamental para crecimiento equitativo y sustentable.


13/10/2016

Palais Rouge

Jerónimo Salguero 1443/49

Ciudad Autónoma de Buenos Aires


03/11/2016

Aula Magna - Universidad Abierta Interamericana

Av. Carlos Pellegrini 1618

Ciudad de Rosario - Santa Fé

Informes Buenos Aires:
  • Chacabuco 90 6° Piso.
  • C1069AAB - Capital Federal
  • Tel.: (+54) 11 4342-7788 (y rotativas)
  • Fax.: (+54) 11 4342-7654
  • Horario: de 09.00 a 19.00 Horas.
Informes Rosario:
  • Av. Pellegrini 1816 (entre Italia y Dorrego).
  • S2000BUG - Rosario
  • Tel.: (+54) 341 440-8010 (y rotativas)
  • Fax.: (+54) 341 447-7221
  • Horario: de 08.00 a 22.00 Horas.