Facultad de Tecnología Informática

Colegio Universitario

Localizaciones y Aranceles

• CENTRO:
Av. San Juan 951 - C.A.B.A.
Tel.: 4300-2147/ 5681
Turno: Noche

ARANCELES
Matrícula: $ 7.245.-
Cuotas: 10 Cuotas de $ 2.088.-
(incluye permisos de exámenes).

Ver Requisitos de Ingreso

Charlas Informativas

Miércoles 17 de Octubre, 19 hs

Av San Juan 951, CABA

Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos

Próximas Actividades:

Se caracteriza por el logro de las siguientes competencias:

- Analizar las necesidades y problemas en materia de tratamiento de la información de empresas comerciales, industriales, centros de investigación, servicios administrativos, etc.
- Determinar la factibilidad y el costo de la utilización de un sistema de tratamiento automático de la información.
- Asesorar sobre las posibilidades y costas de empleo de sistemas de tratamiento automático de la información.
- Desarrollar tareas de planificación, adquisición, compilación, clasificación e integración de la información que compone un sistema.
- Realizar programas experimentales y de investigación en las áreas de informática, ofimática o telecomunicaciones.

Inserción Laboral

El Analista de Sistemas estará habilitado para desempeñarse en forma independiente o en relación de dependencia en organismos públicos o empresas privadas, que aplican sistemas de procesamiento electrónico de datos y desempeñarse como consultor en el asesoramiento e instituciones de software en organizaciones empresarias, realizando tareas de an lisis, diseño y programación y puesta en marcha de sistemas de información, asesorando en materia de informática a responsables de unidades organizativas, auditando sistemas informatizados o capacitando usuarios.

El Analista de Sistemas Informáticos puede realizar actividades de organización de los sitemas administrativos e informáticos, con programación incluida.
Está capacitado técnicamente para desarrollar tareas de planificación, adquisición, compilación, clasificación e integración de la información que compone un sistema, incluido el hardware y las comunicaciones.

El alumno una vez recibido de Analista de Sistema, podrá seguir su capacitación profesional continuando los estudios en la Univerisdad Abierta Interamericana, estudiando la carrera de Ingeniería de Sistemas Informáticos.