Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

Especialización en Kinesiología Deportiva


Título Final: Especialista en Kinesiología Deportiva (2 años + Trabajo Final)

Dictamen CONEAU. Sesión Nº 371/13 (Sede Buenos Aires)
Dictamen CONEAU. Sesión Nº 289/09 (Sede Regional Rosario)
Aprobada por el ME Resolución Nº 1709/13 (Sede Buenos Aires)

Carrera de Posgrado

Localizaciones y Aranceles

• CENTRO:
Av. San Juan 951 - Capital Federal 
Tel .: 4300-2147 / 5681
Turno: Noche


 

 ARANCELES :
MATRÍCULA $ 1.839.- 
1er año: 12 Cuotas $ 2.345.- 
2do año: c / mat 12 Cuotas $ 2.499.-
Derecho de examen final 10% de la matrícula vigente.
Tutoría de tesis 200% de la matrícula vigente.


 MODALIDAD DE  CURSADA INTENSIVA
Mensual (un viernes y sábado al mes) 
Viernes de 18 a 22 hs. 
Sábado de 8 a 13 hs. y 14 a 20 hs.


Ver Requisitos de Ingreso




Autoridades

  • Director Regional Buenos Aires de la Especialización en Kinesiología Deportiva:  Lic. Jorge Fernandez
    • Secretario Académico Regional Buenos Aires:    Lic. Carlos Leoni
  • Director Regional Rosario de la Especialización en Kinesiología Deportiva:  Lic. Daniel Albino Airasca 

Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos

Compartir

Próximas Actividades:

Fundamentación de la Carrera

La creciente diversificación de la demanda de la física y la terapia física, la especificidad epidemiológica de la actividad física, y el desarrollo de la misma en general, así como el aumento de la práctica deportiva competitiva en particular, el grado y obligan a proyectar una calificación especializada que defina nuevos estándares y habilidades específicas de la profesión.

Esta profundización de la práctica deportiva deviene en novedoso y cada vez más amplia evolución etio-patogénico. Este desafío obliga a los responsables de la salud a recibir nuevas respuestas a las preguntas y a realizar acciones que comprendan no solo una asistencia eficaz y una alternativa de rehabilitación, sino que se centren en la versión de las lesiones para la prevención de las mismas y en la intervención a través de programas de promoción de una práctica saludable En nuestro medio no es la variada oferta educativa a nivel de Carreras de Posgrado que requieren estas necesidades, las transforman en cuerpos formativos e instalen con convicción la práctica profesional preventiva y terapéutica de los Kinesiólogos.

 

Características de la Especialización

La carrera está estructurada en tres perspectivas de abordaje: la promoción, la prevención y la rehabilitación física en Kinesiología Deportiva. La organización curricular se desarrolla a través de un ciclo de formación Kinésica General, uno de Formación Específica y uno de Formación Integrada. La componen 9 (nueve) cursos teórico-prácticos; 2 (dos) seminarios obligatorios, 1 (uno) seminario optativo, 2 (dos) talleres de práctica profesional, 1 (uno) taller de Trabajo Final y el requerimiento de 1 (uno) Trabajo Final de Carrera, de carácter integrador.

 

Objetivos de la Carrera

- Profundizar y actualizar la formación de profesionales kinesiólogos en promoción, prevención, terapéutica y rehabilitación deportiva.

- Generar un espacio académico de estudio e indagación acerca de problemáticas kinésicas devenidas por las exigencias de las prácticas deportivas.

- Desarrollar un Programa de formación intensiva, destinado a promover el dominio de técnicas y habilidades kinésicas específicas en el grado de experticia propias del campo de la prevención y rehabilitación deportiva.
- Ofrecer conocimientos básicos en investigación, en la intención de producir respuestas a los nuevos desafíos que plantea el abordaje de los problemas etio-patogénicos originados en y por las prácticas deportivas.

- Capacitar profesionales que se integren en equipos interdisciplinarios en línea con el abordaje preventivo y terapéutico de lesiones deportivas conforme una concepción holística superadora de la restringida dicotomía salud-enfermedad.

 

Perfil Profesional

- Conocimiento actualizado y riguroso sobre la naturaleza y etio-patogenia de las lesiones deportivas, su evaluación kinésica, así como sobre la aplicación de medidas y estrategias preventivas, terapéuticas y de rehabilitación.

- Dominio, en grado de experticia, de procedimientos y técnicas fisiokinésicas específicas a la práctica deportiva y de estrategias sobre planificación, diseño, ejecución y evaluación de programas de rehabilitación en entrenamiento deportivo.

- Habilidad para el desarrollo y aplicación del razonamiento clínico, como fundante de la toma de decisiones clínico-kinésicas.

- Actitud proclive hacia el aprendizaje permanente, la actualización profesional, así como hacia la problematización y producción de conocimientos, a partir de las herramientas que provee la investigación científica.

- Actitud ética en el desarrollo del ejercicio profesional, comprometida con las necesidades individuales y de la comunidad.

- Habilidad para generar e integrar equipos interdisciplinarios, en los cuales el cambio científico científico habilite un abordaje integrado del paciente.






Solicita Información

Encontranos en: