Editorial UAI

Colección Periodismo y algo más


Desde el patio de la Nona

Título: Desde el patio de la Nona
Autor: Suárez, Alejandro César
Año de publicación: 2014
Páginas: 95
ISBN: 9789871550883
Nota: No es un cuento. No es un relato. No es una historia. Es un cuadro mágico, con pinceladas entrañables que nos sumergen en el mundo de la infancia, el de las sorpresas, el de la mirada virgen y llena de curiosidad. Es un chapuzón de emociones que aceleran los latidos como en un parque de diversiones, lejos de Disney y muy cerca de Varela donde Alejandro Suárez tiene su corazón… Y es universal. Porque nos despierta al niño dormido y habla nuestro mismo idioma. Iniciamos con esta obra la colección Periodismo y algo más, dedicada a periodistas que escriben algo más que notas y noticias.
Facultad: Ciencias de la Comunicación
Temática: Literatura

Para comprar
Borradores de Wagea

Título: Borradores de Wagea
Autor: Volpintesta, Claudio
Año de publicación: 2016
Páginas: 210
ISBN: 9789874023100
Nota: A través de sus poesías y prosas, Volpintesta nos reconforta con la vida, el amor y la esperanza y por sobre todo, nos demuestra que siempre se puede encontrar una nueva forma de evocar cada uno de esos grandes temas de la historia de las letras, tantas veces abarcados por variadas plumas de todos los rincones del planeta. Su lectura nos hará sonreír, añorar, meditar, pero por sobre todo soltará amablemente nuestra fan­tasía y la echará a volar
Facultad: Ciencias de la Comunicación
Temática: Literatura

Para comprar
Los senderos

Título: Los senderos
Autor: González, Martín Eduardo
Año de publicación: 2017
Páginas: 392
ISBN: 9789874023216
Nota: la obra transcurre en un pueblo sin nombre, donde los protagonistas nacen, crecen, se reinventan. Martín González nos sumerge en las vidas de Tyrrell y Julia, nos compenetra con los senderos que transitan. Todo confluye en una vieja farmacia y una casa, que es mucho más que una casa. Es la posibilidad de encontrarle un significado al dolor, a la frustración. El registro de la novela es dramático, a veces irónico. Las reflexiones filosóficas se hilvanan y generan un relato de suspenso.
Facultad: Ciencias de la Comunicación
Temática: Literatura

Para comprar

Título: Libres del libro: ensayo sobre películas inspiradas en papel
Autor: Bertazza, Juan Pablo; Rexach, César Diego; Pose, Nicolás; Pose, Manuel
Año de publicación: 2017
Páginas: 152
ISBN: 9789874023254
Nota: los autores trabajan un recorte voluble, arbitrario y azaroso de dieciocho películas que no solo están basadas en historias de tinta y papel sino que, además, permiten leer entrelíneas – o entre imágenes - una especie de poética acerca de lo significa llevar un libro a la pantalla grande. Los ensayos analizan el proceso de lectura de una obra que lleva a la interpretación, traducción y creación de otra.
Facultad: Ciencias de la Comunicación
Temática: Literatura; Cinematografía

Para comprar

Título: Antiguos cristales rotos
Autor: Volpintesta, Claudio
Año de publicación: 2020
ISBN: 9789874023940
Nota: Fiel a su condición de escritor dúctil, que navega en la absoluta diversidad de todos los recursos literarios a su alcance, queda claro en Antiguos cristales rotos que el autor elige cada formato literario para transmitir su mensaje, de la manera más adecuada posible. De ese modo, tan asociado a la obra de Claudio Volpintesta, descubrimos poesía social en “Esteban y los otros” o “Mimí Marlene”, alusiones a sus tiempos de estudiante universitario en “Mentruyt”, añoranzas de su infancia pueblerina en “Canción para una Guernica del ayer”, los dilemas que nos plantea a diario la vida humana en “Una sesión de psicoanálisis”, en el cual el autor hace jugar a los personajes a modo de comedia teatral o una invocación a la paz posterior a todas las batallas internas, en “Sale el sol en Groenlandia”. Descontracturado, desapegado a un estilo, sorprendente, cáustico, contradictorio, autorreferencial, filoso, agudo, manso, fellinesco…cada composición de Volpintesta es un mundo en sí misma y a la vez, un mundo dentro de otros mundos. Como de costumbre, es nuestro deseo que disfruten esta obra, propia de un escritor inquieto y volátil, del cual nos complace publicar otro volumen integrante de nuestra ya clásica colección Periodismo y algo más.
Facultad: Ciencias de la Comunicación
Temática: Literatura argentina – Poesía

Título: Historias de la Komarca
Autor: Suárez, Alejandro César
Año de publicación: 2021
ISBN: 9789878403151
Nota: Historias de la Komarca es la recopilación de las columnas que, bajo ese título, escribí, con el pseudónimo de “El Lobo” para el periódico Mi Ciudad de Florencio Varela, entre marzo de 2013 y noviembre de 2019. Este libro busca reflejar, con humor, los vaivenes de un pueblo donde un puñado de vivillos se adueñó de la cosa pública y la transformó en su medio de subsistencia, para eternizarse en el poder, enriquecerse con la corrupción, y condenar a los que paradójicamente los eligen a la pobreza más extrema. Historias de la Komarca intenta ser un revulsivo que cuestiona no a la política, sino a un modo de hacer política. Ese modo que nos llevó a tantos tropiezos y decepciones, y a una situación de incertidumbre de la que, qué duda cabe, sólo se podrá salir con más política, pero de la buena.
Facultad: Ciencias de la Comunicación
Temática: Literatura argentina – Narrativa - Cuentos


Para más información:

UAI Editorial
Tel: (+54) 11 - 4342-7788 int. 112 
E-mail: editorialuai@uai.edu.ar

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: