Noticias y Actividades

05-10-18
21-09-18

ANR EN INVESTIGACIÓN ORIENTADA

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Santa Fe.

Objetivo de la convocatoria: Fomentar, dentro del sistema de ciencia, tecnología e innovación de la provincia de Santa Fe, el desarrollo de proyectos de investigación orientados a temas de interés provincial.

Objeto del proyecto: Los proyectos deberán desarrollar actividades de I+D aplicada, que estén orientadas a resolver demandas de sectores socio productivos de la provincia de Santa Fe. Las propuestas deberán consistir en trabajos originales realizados para adquirir nuevos conocimientos dirigidos fundamentalmente hacia un objetivo práctico específico.

Beneficiarios: Instituciones públicas o privadas sin fines de lucro del sistema de ciencia, tecnología e innovación radicadas en la provincia de Santa Fe. Forman parte de dicho sistema, las universidades públicas y privadas, centros científicos tecnológicos de CONICET (CCT Santa Fe y CCT Rosario), INTA, INTI, INA y aquellas instituciones que expliciten como parte de su objeto social la realización de actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico y/o innovación.

Cierre: La presentación deberá instrumentarse a través de dos vías: plataforma on line y formato papel mediante sobre cerrado.
Cierre de la presentación en la plataforma ON LINE: hasta el 17 de diciembre a las 12:00 hs.
Cierre de la presentación en formato PAPEL: hasta 21 de diciembre a las 12 hs.
Cuando las presentaciones sean enviadas por correo postal, se considerará como fecha de ingreso la que figura en el sello del despacho postal. La información presentada por la Plataforma ON LINE y en formato PAPEL deberá ser estrictamente coincidente.

Monto:

• Temáticas generales

Para los proyectos que se enmarquen dentro de la LISTA A: Temáticas generales 2018 del apartado “Temas de interés provincial 2018”, se otorgará un aporte no reembolsable (ANR) de hasta pesos doscientos mil ($200.000,00) por proyecto, el cual podrá representar el 100% del presupuesto del mismo.

• Temáticas prioritarias

Para esta convocatoria se considerará prioritaria la temática de aprovechamiento de la biomasa santafesina, la cual está dirigida al desarrollo de proyectos de I+D aplicada orientados a la producción de energía y/o al desarrollo de biomateriales y bioproductos de alto valor agregado a partir del aprovechamiento de la biomasa santafesina. En esta convocatoria se entiende por biomasa santafesina a la biomasa proveniente de sistemas naturales nativos y especies nativas y a la biomasa residual generada en los circuitos productivos de la provincia.

Para los proyectos que se enmarquen dentro de la LISTA B: Temática prioritaria 2018 del apartado “Temas de interés provincial 2018”, se otorgará un aporte no reembolsable (ANR) de hasta pesos doscientos cincuenta mil ($250.000,00) por proyecto, el cual podrá representar el 100% del presupuesto del mismo.

Más información:

Bases:

La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología se encuentra implementando un nuevo servicio a través del cual pone a disponibilidad de los investigadores un listado de revistas de Acceso Abierto que no cobran APC por publicar en ellas.

Este servicio está disponible en: http://www.biblioteca.mincyt.gob.ar/revistas/apc

BioArgentina, el encuentro de vinculación entre investigadores, emprendedores y empresas líderes.
13/11/2018

13 de noviembre, Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2005, CABA) Actividad gratuita con cupos limitados e inscripción previa.

Investigadores, emprendedores, startups, representantes del sector público y el sector privado se encontrarán el próximo 13 de noviembre en BioArgentina, el encuentro de vinculación para potenciar la biotecnología en el país y la región, organizado por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB). Los investigadores y emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a empresas líderes del sector.

Se trata de una buena oportunidad para ver cómo investigadores y becarios del sistema científico están generando sus propias startups.

Durante la mañana del 13 de noviembre, se llevará a cabo la conferencia del Profesor Mudi Sheves, vicepresidente de Transferencia Tecnológica del Instituto de Ciencias Weizmann de Israel. Sheves relatará la experiencia de esta oficina de vinculación de excelencia que ocupa el sexto lugar en el Índice de Innovación de Nature. También se presentarán 10 startups biotecnológicas argentinas con impacto global moderadas por Matías Peire. Por la tarde, los investigadores  y emprendedores podrán exponer sus proyectos científicos y startups a potenciales socios estratégicos en un ambiente distendido.

Si estás terminando tu tesis doctoral o estás haciendo tu postdoctorado y tenés ganas de emprender, te invitamos al BioArgentina para que conozcas diez casos de emprendedores que tomaron esa decisión y que están siendo apoyados por un fondo de inversión.

Si contás con un proyecto científico y/o tecnológico o un Servicio Tecnológico de Alto Nivel (STAN) para ofrecer a las empresas, podés participar de sesiones de vinculación con 25 empresas líderes de la CAB, la Unión Industrial, Endeavor y Grid Exponential (GridX)  -aceleradora de empresas de base biotecnológica-.

En su quinta edición, BioArgentina 2018 busca generar los lazos necesarios entre los sectores y actores públicos y privados con el objetivo de darle impulso a la biotecnología como forma de desarrollo social y económico.

Formulario de inscripción: https://bioargentina.com.ar/inscribirse/

Más información: https://bioargentina.com.ar/