Institucional

Misión y Visión


Institucional

Misión y Visión


Misión:

La Universidad Abierta Interamericana, fundada en 1995, desarrolla un Proyecto Académico, que manifiesta el compromiso con la educación en un camino de esfuerzo permanente para dar respuestas a las demandas sociales, culturales y políticas que los tiempos actuales requieren. La UAI es una universidad privada, laica, autónoma, plural y sin fines de lucro.

Su misión es Desarrollar una propuesta educativa inclusiva, de calidad y pertinente con las demandas del desarrollo sostenible, la democratización del conocimiento y los valores humanísticos, a través de un modelo educativo que promueva la formación de profesionales competentes para transformar realidades con responsabilidad social.

Definición de los conceptos clave que encierra la misión

Inclusión
La UNESCO define la educación inclusiva como un proceso orientado a responder a la diversidad de los estudiantes incrementando su participación y reduciendo la exclusión en y desde la educación. En tal sentido, es necesario proveerles de las herramientas necesarias para desarrollar su potencial en interacción con la vida académica y social y alcanzar las metas educativas propuestas.

Calidad
La calidad entendida como transformación formativa supone un cambio cualitativo, un valor agregado que se evidencia en el mejoramiento de los conocimientos y habilidades de los estudiantes al atravesar una experiencia educativa. También supone el empoderamiento de los estudiantes para que sean partícipes activos y críticos en su proceso educativo, alcancen su bienestar personal y aporten al desarrollo social.

Pertinencia
La educación universitaria es pertinente cuando guarda congruencia con las condiciones y necesidades sociales, en sentido amplio, y con las demandas de los sectores gubernamentales, productivos y de servicios.

Desarrollo sostenible
Desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades. Consta de tres pilares: el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente.

Modelo educativo
Se refiere a los principios, fundamentos y valores que sustentan y encuadran la actividad educativa de la universidad. En particular, se sustenta en la formación humanística, el desarrollo de competencias, la formación a lo largo de la vida, el aporte de conocimiento al desarrollo sostenible y la internacionalización de la propuesta educativa.

Profesionales competentes
Personas que demuestran idoneidad para actuar en diversidad de contextos, sustentando sus decisiones en conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes y en el trabajo cooperativo. Capacitadas para aprender a lo largo de la vida y con sentido de responsabilidad social.


Visión:

La visión de la UAI es ser reconocida como una institución líder en educación universitaria inclusiva y de calidad, transformadora de realidades que contribuyan al desarrollo sostenible.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: