Tecnología Informática

Especialización en Ingeniería de Software

Título Final: Especialista en Ingeniería de Software

Duración: 1 año y 1/2 + Trabajo Final

Modalidad: Presencial

Título Final: Especialista en Ingeniería de Software

Duración: 1 año y 1/2 + Trabajo Final

Modalidad: Presencial


Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Compartir

Próximas Actividades:

Fundamentación

La informática es una disciplina transversal soportada en el uso y transformación de datos e información que se apoya en el software y hardware de manera que pueda contribuir a la solución de diversos problemas de las personas, las empresas y la sociedad en general. Dentro de este campo de estudio la ingeniería de software ha tenido un desarrollo importante durante las últimas décadas.

La Especialización en Ingeniería de Software se  fundamenta en la necesidad de contar con un espacio académico que aborde y desarrolle las nuevas tendencias y aplicaciones informáticas y que permitan la formación de especialistas en Ingeniería de Software capaces de concebir y gerenciar exitosamente proyectos de desarrollo de sistemas, especialmente los complejos y/o de gran tamaño. Busca actualizar, y completar la instrucción del profesional de sistemas en conceptos avanzados y comúnmente aceptados de Ingeniería de Software. Proporciona a los estudiantes conceptos teóricos y técnicas avanzadas para el diseño y construcción de software, aspectos teóricos y prácticos de la dirección de proyectos de desarrollo de sistemas y exposición a los más recientes desarrollos y tecnologías que están surgiendo en Ingeniería de Software.

 

Objetivos de la Carrera

Contribuir a la jerarquización profesional de la ingeniería del software mediante la producción, profundización y actualización de conocimientos relacionados con la Ingeniería de Software.

 Formar recursos humanos altamente capacitados para la construcción de productos de software usando técnicas modernas y siendo capaces de evaluar su calidad mediante procesos sistemáticos.

 Constituir un ámbito en el que se generen actividades de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica en el área de la Ingeniería del Software.

 Formar recursos humanos con una alta capacitación profesional que puedan coadyuvar en la transformación de la industria informática.

 Contribuir a mejorar el proceso de construcción de productos de software en la industria mediante la transferencia de conocimientos en áreas específicas de la Ingeniería del Software.

 

Perfil del Egresado

Al concluir la carrera el profesional habrá adquirido:



Autoridades

  • Director Especialización en Ingeniería del Software: Dr. Carlos Neil

Solicita Información

Encontranos en: