Tecnología Informática

Aplicaciones móviles, arquitectura, diseño y tecnología - Curso de Posgrado


Compartir

El siguiente curso de posgrado está orienta a profesionales graduados en carreras del área de sistemas y tecnología informática. El mismo podrá ser reconocido como crédito para la Maestría en Tecnología Informática.   

 

Objetivo

 

Fundamentación

La llegada de los dispositivos móviles a Internet ha generado una demanda de contenidos adaptados para estos dispositivos que las compañías están tratando de satisfacer aplicando las diferentes tecnologías disponibles:  diseño de sitios web utilizando HTML5 responsive, diseño de sitios web para móviles utilizando HTML5, Diseño de aplicaciones web para dispositivos utilizando HTML5, diseño de aplicaciones nativas para dispositivos utilizando HTML5, diseño de aplicaciones nativas para dispositivos (Android, iOS, etc). Es importante entender las capacidades y limitaciones de cada una de estas tecnologías para enfocar la línea de trabajo de una compañía en la difusión de sus actividades al mundo móvil.

  • Programa y Contenidos

    Unidad 1: Introducción

    Dispositivos Móviles. Tecnologías, Conectividad. Aplicaciones: Diferencias entre APP nativas y Móviles. Sistemas Operativos: Características de los Sistemas Operativos Móviles

    Unidad 2: Diseño Centrado en el Usuario

    Conceptos y su aplicación: Accesibilidad, Usabilidad, Experiencia de Usuario Pruebas con usuarios finales. Prototipados: Herramientas y Características. Diseño Adaptativo: Principios y Pautas. Enfoque Mobile First. Gamificación: Elementos, Componentes y Aplicación.

    Unidad 3: Nuevas Tecnologías para la Web Móvil

    Estándares: Análisis de los estándares del W3C. Estandarización: Etapas de estandarización y Grados de Madurez. Estado del Arte: Mapa de ruta, nuevos estándares.

    Unidad 4: Interfases Tangibles y Aplicaciones Sensibles al Contexto

    Hardware: Componentes y sensores disponibles en dispositivos móviles. Aplicaciones Sensibles al Contexto. Interfases tangibles: Nuevas Formas de Interacción

    Unidad 5: Campos de Aplicación

    Desafíos tecnológicos. Nuevos campos de aplicación. Soluciones innovadoras. Líneas futuras

     

     

     

  • Cronograma y Modalidad de Cursada

    Sábados de 12.00 – 16.00 hs.


    - Inicia el 24 de Agosto de 2019
    - Finaliza el 23 de Noviembre

Preinscripción

Solicita Información

Encontranos en: