Psicología y Relaciones Humanas

Licenciatura en Musicoterapia

Título Final: Lic. En Musicoterapia

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial


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Misión

Siendo la Musicoterapia una práctica científica que dispone de conocimientos y modos de producción del arte, del pensamiento estético, especialmente de la música en el espacio de la salud, el de la salud mental, su objeto de estudio está enfocado sobre la relación del sujeto con el sonido-cuerpo-música, entendiendo dicha relación como un fenómeno de orden de lo complejo; un fenómeno estético; Un fenómeno discursivo y una experiencia vincular.

Por lo tanto, para la descripción de este objeto se precisa la intervención de saberes de diversas disciplinas. 

La formación del profesional musicoterapeuta incluye el análisis del discurso sonoro-corporal, y las prácticas en este campo, y la evaluación de sus contextos institucionales, socio-comunitarios e históricos en la práctica de su práctica. 

Entendemos el arte, y más específicamente, la música como un objeto cultural que genera identidad, por lo tanto, no dejamos de lado la dimensión artística de musicoterapeuta y su capacidad para utilizar este lenguaje para construir subjetividad y crear lazos sociales.

Perfil profesional

El perfil profesional de la licenciatura en musicoterapia que incluye los conocimientos teóricos y técnicos para el ejercicio de la musicoterapia como disciplina terapéutica en los campos de la salud y la educación. La realidad social exige a los profesionales de estas áreas capacidad de creación y gestión de nuevos proyectos laborales, y es en este sentido en el sentido de la intensa formación para el trabajo en el equipo y el conocimiento de las dinámicas institucionales en Salud y Educación, Tanto público como privado, preparar la licenciatura en musicoterapia para desempeñar en el complejo profesional y la ingresa.

Inserción Laboral

La formación propuesta garantiza una licenciatura en musicoterapia. Los campos del trabajo en el que se ejerzan la música La terapia abarca los ya tradicionales espacios clínicos en salud mental, (niños, adolescentes, adultos y adultos mayores), adicciones, discapacidades cognitivas, discapacidades neurológicas y neuromotrices, discapacidades de la sensopercepción (vista y audición ), los trastornos del desarrollo y la conducta, los trastornos del aprendizaje tanto en la educación como normal, y el trabajo socio-preventivo en las comunidades o grupos vulnerables, los campos que se suman las últimas y las experiencias exitosas en psicoprofilaxis y quirúrgica del parto, Aplicaciones de los trastornos de la alimentación, y salas de cuidados intensivos.




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