Facultad de Motricidad Humana y Deportes

Licenciatura en Educación Física y Deportes (Plan especial para profesores A.R.T.D.)

Orientación en ALTO RENDIMIENTO Y TECNOLOGÍA DEPORTIVA (D-399)

Título Final: Licenciado en Educación Física y Deportes ( 1 año)

Carrera de Grado

Localizaciones y Aranceles
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales

Próximas Actividades:

Perfil Profesional

El Licenciado en Educación Física y Deportes tendrá un dominio integral de la teoría de la educación y la didáctica aplicada a las distintas modalidades y niveles de la educación física y el deporte. Se encontrará instrumentado para la promoción y protección de la salud a través de su tarea diaria y de la elaboración de programas y proyectos. Dispondrá de herramientas para favorecer el desarrollo de capacidades psico-físicas y el entrenamiento de individuos y de equipos deportivos. Además, poseerá habilidades y conocimientos para desempeñarse en roles gerenciales de instituciones educativas, recreativas y deportivas.

Inserción Laboral

Esta carrera brinda la posibilidad de jerarquizar la inserción laboral en ámbitos de educación formal y no formal, como docente de todos los niveles educativos o como preparador físico. Finalmente, el espectro laboral se amplía ya que el título habilita para continuar la formación universitaria en Posgrados y Maestrías que apunten a la especialización del profesional.

Plan Especial para Profesores de Educación Física