Autoridades
DECANATO
  • Secretarios Técnicos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud: 
SEDE BUENOS AIRES SEDE REGIONAL ROSARIO
Directora Carrera de Odontología  
 

 

 


Carreras relacionadas

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos

Ejes Epìstémicos

Formación en Ciencias Básicas

Este eje agrupa los conocimientos científicos básicos referidos a las ciencias biológica y físico-química y profundiza en los procesos de salud y enfermedades desde un enfoque preventivo y social.

La formación de los odontólogos en metodología de la investigación científica y el manejo de herramientas conceptuales de las ciencias humanas y sociales contribuirán en el desarrollo de habilidades vinculadas con el análisis, abordaje y evaluación de situaciones sociales dominantes y emergentes.

De este modo se identifican los conocimientos científicos básicos necesarios para la formación profesional del odontólogo.

Formación Profesional

En este eje se presentan los conocimientos específicos de la odontología tanto técnicos y quirúrgicos como legales y éticos, de modo que posibiliten la detección, interpretación y solución de los problemas de salud odontológicos individuales y sociales. El hincapié está puesto en el diagnóstico y prevención de patologías prevalentes para enfrentar la atención sistematizada de individuos y grupos a partir del conocimiento más actualizado en el área, la implementación de nuevas tecnologías y uso de materiales, complementando la formación teórico-científica con énfasis en el aprendizaje práctico, cubriendo los niveles de atención de la salud bucal a través de talleres preventivos, terapéuticos y de rehabilitación, con capacitación necesaria para intervenir en la comunidad mediante la planificación, gestión y promoción de salud, conformando equipos multi e interdisciplinarios.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: