Autoridades

Carreras relacionadas

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos

Promover y Defender la Vida

Una Carrera que le enseñará a promover y defender la Vida…

La Universidad Abierta Interamericana tiene organizada para usted la Carrera de Kinesiología y Fisiatría que consiste en formar a los estudiantes en el conocimiento de las acciones de prevención y tratamiento de todas las afecciones relacionadas con alteraciones cardiológicas, respiratorias, neurológicas, del aparato locomotor del hombre. También la formación recibida lo habilita para desempeñarse en el área deportiva, estética y cosmiátrica, en el área de la gerontología y geriatría, en el área pediátrica, en el cuidado y prevención de la mujer embarazada a través de la psicoprofilaxis del parto y en el área educativa elaborando programas para educar e interpretar el lenguaje del cuerpo.

Si bien es cierto, a la Kinesiología y Fisiatría, la función que la identifica es el trabajo que realiza para la rehabilitación del enfermo y del incapacitado, su trabajo va más allá de la aplicación de técnicas restauradoras, es asumir la prevención de las incapacidades secundarias, desde una filosofía cuya responsabilidad recae en el equipo de salud humana. Es por eso que se debe tener muy claro el concepto de interdisciplinariedad, articulando los saberes y las prácticas, logrando corregir los errores que acarrea una ciencia excesivamente compartimentada tratando de unir: La Teoría y la Práctica, el Humanismo y la Técnica.

La interdisciplinariedad es un objetivo nunca alcanzado por completo y de ahí que deba ser permanentemente buscado; no es sólo un planteamiento teórico, es ante todo una práctica.

Este es el escenario que la UAI ofrece para cimentar el desarrollo de personas plenamente formadas, respetuosas de los valores y la dignidad del hombre, con un alto nivel de capacitación científica y ética, habilitados para dar respuestas adecuadas a las demandas y requerimientos de la sociedad.

La Universidad orienta toda su formación con vistas a que el alumno construya un cuerpo teórico-práctico de conocimientos científicos, tecnológicos, culturales que las exigencias del mundo actual reclama como formación integral, desarrollando no sólo conocimientos sino habilidades, destrezas, valores, principios, procedimientos, que los autorice con fundamento científico a cumplir y desarrollar acciones profesionales en todas las áreas de aplicación de la Kinesiología y Fisiatría.

Lic. Jorge Fernandez
Director Genera

Solicita Información

Encontranos en: