Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

Título Final: Licenciado en Kinesiología y Fisiatría (5 años)

Carrera de Grado
Nuestras Bonificaciones Vigentes

Localizaciones y Aranceles

• CENTRO:
Av. San Juan 951 - C.A.B.A.
Tel.: 4300-2147 / 5681
Turnos: Mañana - Tarde - Noche(TT y TN Aplican para el Programa Becas COMED 30% sobre cuota.)

• LOMAS de ZAMORA:
Av. Hipólito Yrigoyen 9963 - Lomas de Zamora, Pcia. de Buenos Aires.
Tel.: 4244-3966 / 4243-4827
Turno: Mañana- Tarde- Noche(TT Aplica para el Programa Becas COMED 30% sobre cuota.)

• CASTELAR:
Av. Arias 3550 - Castelar, Pcia. de Buenos Aires.
Tel.: 4661-6986 / 4624-1167
Turno: Noche

ARANCELES

Centro -Lomas de Zamora y Castelar
Matrícula: $ 7.520.-

Cuotas: 1° año: 12 Cuotas de $ 7.520.-

Cuotas: 1° año con BECA COMED: 12 Cuotas de $5.264.-(incluye permisos de exámenes).

A partir de 2° año: 12 Cuotas de $ 8.147.-(incluye matrícula y permisos de exámenes).

Cuotas: 2° año con BECA COMED: 12 Cuotas de $5.890,67.

• LAGOS:
Ovidio Lagos 944 - Rosario, Pcia. de Santa Fe.
Tel.: 0341-435-6510
Turnos: Mañana - Tarde - Noche

ARANCELES
Matrícula: $ 6571.-
Cuotas 1° año: 12 Cuotas de $ 6571.-
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $ 7119.- (Incluye Matrícula).

Ver Requisitos de Ingreso

Charlas Informativas

Martes 05 de Febrero

Av Hipólito Yrigoyen 9963, Lomas de Zamora

Martes 19 de Febrero

Av Arias 3550, Castelar

Martes 12 de Febrero

Av San Juan 951, CABA

Martes 12 de Marzo

Av Hipólito Yrigoyen 9963, Lomas de Zamora

Martes 26 de Marzo

Av Arias 3550, Castelar

Martes 19 de Marzo

Av San Juan 951, CABA

Martes 04 de diciembre

16.30 horas

Ov. Lagos 944
_______________________________________________

Talleres Vivenciales

Jornada: ¿Por què estudiar Kinesiologìa?. Alcances profesionales, mitos y realidades.

Fecha: Jueves 21 de Febrero

Horario: 18 a 20 hs.

Lugar: Humberto I 958, CABA.

• Director de la Carrera de Kinesiología y Fisiatría: Lic. Jorge Fernández
  • Director Regional Rosario de la Carrera de Kinesiología y Fisiatría: Dr. Daniel Airasca

Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos

Próximas Actividades:

Fecha: Jueves 21 de Febrero

Horario: 18 a 20 hs.

Lugar: Humberto I 958, CABA.

Misión

La Kinesiología y Fisiatría aborda a la persona que padece una enfermedad o secuela de ella, aplicando el movimiento y los medios físicos (calor, frío, luz, electricidad, presión) para sanar o atenuar su dolencia.

El Licenciado en Kinesiología y Fisiatría debe contener, educar, escuchar y comunicarse con su paciente, creando una relación de confianza, pero también de liderazgo.

En la UAI, los integrantes del Claustro Docente son reconocidos a nivel nacional e internacional como excelentes profesionales, pero sobre todo, como grandes personas. Si bien la Licenciatura es abarcativa de todas las disciplinas que encierra la Kinesiología y la Fisiatría, hay tendencia a la orientación traumatológica deportiva.

Uno de los aspectos más importantes en la formación del estudiante, es la creación de nuevo conocimiento para poner a disposición de la comunidad, por lo que en la UAI, se realiza un proceso de formación científico – metodológica que culmina con un trabajo final que consiste en un ensayo de investigación.

La Carrera de Kinesiología y Fisiatría imprime su sello distintivo en su graduado, posibilitándole que él mismo sea quien se apropie del conocimiento, dentro del marco científico, ético y solidario, de manera crítica y creativa y con capacidad de dar respuesta a la problemática social actual.

Perfil Profesional:

El Licenciado en Kinesiología y Fisiatría egresado de la UAI es un profesional capacitado para actuar a través de las Ciencias del movimiento y realizar prácticas cardiorrespiratorias, neurológicas, traumatológicas, reumatológicas, pediátricas, geron-tológicas, deportológicas, cosmiátricas, quirúrgicas, quemados y rehabilitación amplia. Es formado en la capacidad para decidir, respetando valores, asumiendo responsabilidades y en la habilidad para formular proyectos, aplicar técnicas de investigación e integrarse en la ejecución de programas de salud en el contexto de la realidad social.

Inserción Laboral:

Están habilitados para desarrollar sus capacidades en acciones de promoción, protección y prevención de la salud; administración, conducción y supervisión de servicios de salud; intervención en peritajes jurídicos en el área fisiokinésica y en los que se comprometa la capacidad funcional del individuo; asesoramiento profesional a familias e instituciones relacionadas con la salud de la población.

Una Carrera que le enseñará a promover y defender la Vida