Derecho y Ciencias Políticas

Licenciatura en Relaciones Internacionales

Título Final: Lic. En Relaciones Internacionales

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial

Título Final: Lic. En Relaciones Internacionales

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial


Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales
Compartir

Próximas Actividades:

Misión

La misión de la carrera es formar Licenciados en Relaciones Internacionales capaces de dar respuestas a los complejos desafíos que enfrenta la comunidad internacional con sustento en una sólida formación teórica y de los recursos instrumentales necesarios para desempeñarse en este nuevo entorno.


Objetivos de la Carrera

El escenario mundial ha experimentado profundas transformaciones durante las últimas dos décadas. Entre ellas, el fin de la guerra fría, el cambio en la relación de fuerzas con la progresiva difusión del proceso de globalización; el protagonismo adquirido por los organismos internacionales; la conformación de espacios regionales de integración económica; la transnacionalización productiva; el incremento de la cooperación política y la progresiva conformación de la llamada sociedad civil global; constituyen aspectos centrales que caracterizan el sistema internacional a comienzos del siglo XXI.

Este nuevo sistema ha generado una profunda aceleración de los procesos políticos, sociales y, sobre todo, económicos y culturales en el mundo entero, lo cual sin duda constituirá una oportunidad sumamente favorable para el desarrollo de profesionales en este campo.

La Licenciatura en Relaciones Internacionales pretende dar a sus estudiantes todos los elementos necesarios para una mejor interpretación del sistema internacional y su influencia sobre nuestras sociedades. Su objetivo es proporcionar una formación analítica sólida y los instrumentos prácticos necesarios para desempeñarse profesionalmente con competencia en este nuevo entorno. Asimismo, busca satisfacer la demanda de formación y entrenamiento de recursos humanos para comprender adecuadamente el papel de los factores internacionales en el proceso de toma de decisiones en distintos campos de la acción pública o privada, como así también, desarrollar e implementar políticas y estrategias de manera acorde con esa capacidad.


Perfil Profesional

El egresado desarrollará un compromiso con la actualidad internacional en el ejercicio de la acción política como ciudadano y profesional.

Podrá realizar el análisis y lectura crítica de la realidad a través del procesamiento y evaluación de las diversas fuentes de información
Estudiará las teorías, las principales corrientes contemporáneas y los fundamentos de las Relaciones Internacionales, a través de la evolución histórica nacional, regional e internacional de los principales agentes políticos, sociales y económicos, y sus relaciones con los distintos campos del conocimiento desde un punto de vista interdisciplinario.

Tendrá conocimiento de las distintas instituciones y actores que desde los ámbitos público y privado contribuyen a la formulación e implementación de la Política Exterior. 

Podrá diagnosticar las distintas problemáticas que en la dimensión internacional enfrentan la región latinoamericana y nuestro país.


Inserción Laboral

El egresado de Relaciones Internacionales de la UAI, estará capacitado para intervenir en el diseño, implementación y evaluación de Políticas Públicas a nivel nacional e internacional. Podrá desarrollar sus habilidades formando parte de los equipos de trabajo de legisladores, partidos políticos, organismos de gobierno, ONG, y Organismos Internacionales. Podrá asesorar a instituciones públicas o privadas en el análisis de sus relaciones políticas y económicas con otros gobiernos o empresas, a través del monitoreo de las variables que componen la estructura y la coyuntura internacional.

Nuestros egresados estarán sólidamente formados para afrontar las exigencias de la Escuela de Servicio Exterior de la Nación y desempeñarse con éxito en la carrera de docencia e investigación en las distintas áreas de incumbencia de las Relaciones Internacionales.




Autoridades

Directora de la Carrera en Relaciones Internacionales:  Mg. Susana Durán Saenz

Director Sede Regional Rosario de la Carrera en Relaciones Internacionales:  Dr. Fabián Lavallen

Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos





Solicita Información

Encontranos en: