Derecho y Ciencias Políticas

Abogacía

Título Final: Abogado

Título intermedio: Procurador

Duración: 5 años

Modalidad: Presencial

Título Final: Abogado

Título intermedio: Procurador

Duración: 5 años

Modalidad: Presencial


Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales
Compartir

Próximas Actividades:

CHARLA INFORMATIVA

Misión

La misión de la carrera es formar abogados con la solvencia científica y los conocimientos teóricos y prácticos que les permitan alcanzar las competencias necesarias para desarrollar su labor profesional con sustento en una sólida formación humanística y en los valores proclamados por el SPV, para insertarse en el medio en el cual desarrollen sus actividades a partir de las aptitudes adquiridas.


Perfil profesional

Argentina a comienzos del siglo XXI enfrenta grandes desafíos: consolidar las instituciones democráticas, recuperar el crecimiento económico y asegurar la integración con otros países de la región y del mundo, para ocupar su lugar en las naciones del orbe.

Pero todo cambio profundo requiere la intervención de profesionales que diseñen y garanticen el marco jurídico institucional apropiado para el logro de estos objetivos trascendentales.

En esta realidad, el abogado cumple importantes funciones que lo colocan en una situación social e institucional preponderante. Es en este marco nacional y mundial, la Universidad Abierta Interamericana propone, a quienes acepten enfrentar estos desafíos, los mejores conocimientos y un entrenamiento de excelencia para formar al abogado que este nuevo milenio exige. Asimismo, ofrece una formación sólida para el ejercicio profesional en el ámbito público o privado, a nivel nacional y provincial, ya sea en la función de asesoramiento, litigante o judicial.


Perfil profesional

El graduado en Derecho de la Universidad Abierta Interamericana será, no sólo un profesional apto para el ejercicio de la abogacía, sino que la carrera le brindará los medios técnicos adecuados para ser un negociador idóneo y un investigador cualificado con habilidades necesarias para un mejor abordaje de las problemáticas sociales.


Inserción Laboral

El egresado de la UAI se integrará al ejercicio profesional con la máxima preparación para actuar indistintamente en el proceso de globalización, en la defensa de los derechos de los ciudadanos, en la justicia a través del ejercicio de la magistratura, legislando o asesorando legisladores, o bien, influyendo en el pensamiento jurídico mediante su producción científica. Todo ello sustentado en valores que guíen su obrar.


Ejes de la carrera

Ejes Socio-Profesionales

Ejes epistémicos

 

Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.


Actividades de la Carrera



Autoridades

  • Director de la Carrera de Abogacía:  Dr. Alejandro Laje
  • Director Sede Regional Rosario de la Carrera de Abogacía:  Dr. Gerónimo Martínez
  • Secretario Académico Sede Regional Rosario de la Carrera de Abogacía:  Dr. Pablo Davoli
  • Secretaria Técnica Sede Regional Rosario de la Carrera de Abogacía:  Dra. Verónica castro

Solicita Información

Encontranos en: