Ciencias Económicas

Licenciatura en Comercio Internacional

Título Final: Licenciado en Comercio Internacional

Título intermedio: Analista Universitario en Comercio Internacional

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial

Título Final: Licenciado en Comercio Internacional

Título intermedio: Analista Universitario en Comercio Internacional

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial


Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales
Compartir

Próximas Actividades:

Misión

Nuestra misión es la formación de profesionales aptos para la gestión integral del proceso de internacionalización de la empresa, la detección de oportunidades de negocios en mercados externos, la negociación en el marco de dichos mercados y la dirección de la operatoria que permita concretar acuerdos y favorecer el intercambio entre emprendimientos de distintas naciones.


Objetivos de la Carrera

La creciente internacionalización de los procesos económicos y los mercados obliga a muchas empresas a responder con programas de gestión empresarial que superen las fronteras de la nación misma.

Internacionalizar la gestión empresarial no significa limitarse a aprovechar las posibilidades tradicionalmente conocidas de exportación e importación, sino expandir su campo de acción tanto en la compra-venta, como en procesos empresariales más sofisticados tales como transferencia de tecnologías, prestación de servicios, sistemas de factoring, franchising, counter trade, inversiones en terceros mercados, integración, etc.

Los Licenciados en Comercio Internacional se especializarán en el desarrollo de negocios internacionales, siendo dotados con el conjunto de habilidades necesarias para obtener mejores resultados en la creación de estrategias para el crecimiento empresarial. Respecto de las cuestiones técnico operativas y por su importancia en la gestión de los negocios internacionales, asimismo se atiende a la sólida formación en aspectos logísticos, costos y precios, operatoria bancaria y gestión aduanera.

Más allá de la formación en las distintas técnicas, disposiciones y reglamentaciones que rigen el acceso a mercados, constituye un desafío aprender a conocer las diferentes culturas poniendo especial énfasis en sus costumbres comerciales y estrategias de vinculación internacional.


Perfil profesional

La actividad del profesional en Comercio Internacional se caracteriza por tres grandes áreas de acción:

a) La identificación de oportunidades de negocios en mercados externos
b) El desarrollo de estrategias comerciales para la internacionalización de la empresa.
c) La gestión de la operatoria aduanera y el conjunto de los aspectos logísticos del comercio exterior (transporte, seguros, financiación, etc.).

Al finalizar el tercer año, el alumno obtiene un título intermedio de Analista Universitario en Comercio Internacional.

En la etapa final -cuarto y último año de la carrera- el alumno culmina su especialización en los distintos procesos del comercio exterior y adquiere un perfil marcadamente estratégico para la práctica profesional lo que le brinda el conjunto de competencias necesarias para poder egresar con el título de Licenciado en Comercio Internacional.


Inserción Laboral


El título de Licenciado en Comercio Internacional de la UAI, habilita para:




Autoridades

  • Directora de la Carrera de Licenciatura en Comercio Internacional:  Dra. Claudia Marinelli
  • Director Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Comercio Internacional:  Lic. Rodrigo Cinca
  • Secretaria Académica Sede Regional Rosario:  Mg. Maria Yohana Noguera López

Solicita Información

Encontranos en: