Ciencias Económicas

Licenciatura en Administración

Título Final: Lic. En Administración

Título intermedio: Analista Universitario en Gestión de Empresas

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial

Título Final: Lic. En Administración

Título intermedio: Analista Universitario en Gestión de Empresas

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial


Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales
Compartir

Próximas Actividades:

Misión

Nuestra misión es la formación de profesionales aptos para la dirección eficaz de organizaciones, con capacidad para el máximo desarrollo de sus posibilidades competitivas, la generación de sus estrategias de negocios, la conducción de personas y la gestión integral de las distintas áreas y procesos. El Licenciado en Administración se constituirá en un profesional preparado para resolver la totalidad de los desafíos de crecimiento y supervivencia de la empresa moderna.


Objetivos de la Carrera

La dinámica de los negocios en el mundo actual y en particular en nuestro país, enfrenta cotidianamente a las empresas a un sinnúmero de nuevos y crecientes desafíos competitivos.

Poder brindar respuestas eficaces a dichas necesidades exige de un concurso de profesionales capaces de generar transformaciones que permitan a nuestras organizaciones desempeñarse con éxito en los nuevos mercados.

La Licenciatura en Administración es realmente una carrera para los tiempos que corren. Desde la UAI, pretendemos formar profesionales aptos para la conducción y el desarrollo de empresas, adaptados a una realidad mundial basada en el permanente cambio y el conocimiento, allí donde la creatividad y la capacidad de innovación son claves para un crecimiento sostenido en el tiempo.

Los profesionales egresados de esta carrera se forman como ejecutivos integrales, aptos para la conducción de cualquier tipo de organización de acuerdo a los requerimientos de las empresas modernas, con capacidad para conducir su expansión optimizando sus recursos


Perfil Profesional

El perfil corresponde a un profesional generalista con capacidad para abordar todos los problemas como una empresa moderna presentación en sus distintas funciones (producción, comercialización, finanzas, recursos humanos) así como en la administración general que coordina y optimiza las mismas.

La carrera cuenta con un ciclo inicial que abarca su primer año, en el que el alumno tiene una sólida formación en la gestión que le permite ubicar conceptualmente en la problemática de la empresa y los negocios contemporáneos.

Con posterioridad –durante los siguientes dos años- el alumno completa su formación empresarial global y se introduce en la problemática específica de cada área de la empresa, adquiriendo los principales bagajes técnicos en los términos comerciales, finanzas, recursos humanos, producción, sistemas.

En la etapa final –cuarto y último año de la carrera- el alumno culmina su especialización en los distintos procesos del comercio exterior y adquiere un perfil marcadamente estratégico para la práctica profesional. De esta forma dotamos al futuro profesional de herramientas específicas que potencian su labor tanto dentro de una organización -trabajando en relación de dependencia- como en sus tareas como consultor.


Inserción Laboral

El Licenciado en Administración podrá ejecutar las siguientes funciones:


Ejes de la carrera

Ejes Socio-Profesionales

Ejes epistémicos




Autoridades

  • Director de la Carrera de Licenciatura en Administración:  Dr. Martín Olivar
  • Director Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Administración:  Esp. CP Gisela Bertolino
  • Secretaria Académica Sede Regional Rosario:  Lic. Maria Yohana Noguera López
  • Secretario Técnico Sede Regional Rosario:  Lic. Rodrigo Cinca

Solicita Información

Encontranos en: