Investigación y Desarrollo

Características Generales de la Investigación en la

La Política de investigación de la Universidad busca priorizar la investigación aplicada a la resolución de problemas sociales, teniendo como áreas prioritarias:
- salud
- educación
- derecho
- desarrollo económico - social
- comunicación
- tecnología informática

Esta política no excluye la investigación básica cuando haya proyectos relevantes.

Se trabaja en torno a 3 ejes:
- Investigación en el marco de las Asignaturas como método de aprendizaje y trabajo cotidiano en la clase con los alumnos
- en el marco de las Facultades como líneas prioritarias de investigación fijadas por cada facultad

Líneas de investigación en la Facultad de Ciencias Empresariales:

• Desarrollo organizacional, diseño y competitividad de las organizaciones.

• Formación gerencial y desarrollo de cuadros directivos para empresas e instituciones.

• Sustentabilidad, gestión ambiental y responsabilidad social de la empresa.

• Emprendedorismo, mercados globales e internacionalización de la pequeña y mediana empresa.

• La normativa y la práctica contable frente a las necesidades de la empresa global.

• Gestión de la Empresa en crisis.

• Políticas públicas para el desarrollo económico y social.

Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Investigación y Desarrollo

Características Generales de la Investigación en la

- salud
- educación
- derecho
- desarrollo económico - social
- comunicación
- tecnología informática

Se trabaja en torno a 3 ejes:

Líneas de investigación en la Facultad de Ciencias Empresariales:

• Desarrollo organizacional, diseño y competitividad de las organizaciones.

• Sustentabilidad, gestión ambiental y responsabilidad social de la empresa.

• Gestión de la Empresa en crisis.

• Políticas públicas para el desarrollo económico y social.