Ciencias de la Educación y Psicopedagogía

Licenciatura en Psicopedagogía

Título Final: Licenciado en Psicopedagogía

Título intermedio: Profesor en Psicopedagogía

Duración: 5 años

Modalidad: Presencial

Título Final: Licenciado en Psicopedagogía

Título intermedio: Profesor en Psicopedagogía

Duración: 5 años

Modalidad: Presencial


Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales
Compartir

Próximas Actividades:

Misión

Desarrollar un profesional sólidamente capacitado para el asesoramiento sobre los procesos de aprendizaje, la identificación de factores optimizadores del mismo, así como de sus perturbaciones y/o anomalías para favorecer las condiciones óptimas para su conducción en sujetos de todas las edades; así como para el ejercicio de la docencia en el nivel superior.


Objetivos de la Carrera

La creciente presencia de profesionales del área de la Psicopedagogía en las instituciones educativas y de salud, es el mejor reconocimiento del aporte que ellos pueden realizar para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los problemas de aprendizaje. En el marco de esa tendencia, la Universidad Abierta Interamericana diseñó un plan de estudio caracterizado por una organización que apunta a la formación profesional integral, con sólida preparación en las áreas clínica y socio-institucional. Dentro del plan de estudio, la capacitación teórico-práctica se promueve desde el 1er. año a través de las actividades áulicas y de formación en el propio campo donde se dan los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En los últimos dos años de la carrera, se ofrece una opción de Formación Docente (Profesorado en Psicopedagogía), que brinda las competencias necesarias para el ejercicio de la docencia en los Niveles Medio -Secundario y Superior.

Asimismo, se promueve la articulación con otras carreras de la misma facultad, como la Licenciatura en Cs. de la Educación, para quienes deseen completar o profundizar áreas específicas de su formación.


Perfil Profesional

Conocimientos y habilidades para el asesoramiento con respecto a la caracterización del proceso de aprendizaje y sus perturbaciones y/o anomalías para favorecer las condiciones óptimas del mismo en sujetos de todas las edades.

Conocimientos y habilidades, detección y diagnóstico de las perturbaciones en el proceso de aprendizaje. Capacidades para la participación en la dinámica de las relaciones de la comunidad educativa a fin de favorecer procesos de integración y cambio.

Habilidades y conocimientos para orientar respecto de las adecuaciones metodológicas acordes con las características biopsicosocio-culturales de individuos y grupos.

Habilidades y conocimientos para llevar a cabo procesos de orientación educacional y vocacional-ocupacional.


Inserción Laboral

Los graduados en esta Carrera podrán desenvolver los siguientes roles:

Asistente Educacional, Orientador Escolar, Docente Recuperador. Gabinetista, Evaluador Psico-Técnico en Centros Educativos y de Salud y en Empresas. Docente, formador de formadores. Orientador Vocacional y Profesional.




Autoridades

  • Director de la Carrera de Licenciatura en Psicopedagogía:  Lic. Perpetuo Lentijo
  • Dirección Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Psicopedagogía:  Lic. Patricia Dimangano
  • Secretaria Técnica Sede Regional Rosario:  Lic. Maria Celeste Cantini

Solicita Información

Encontranos en: