Ciencias de la Educación y Psicopedagogía

Talleres Vivenciales

Próximas Actividades:

Misión

Formación de profesionales con aptitudes para colaborar en el desarrollo de instituciones educativas, desde la gestión y la supervisión, para una intervención eficaz sobre el funcionamiento y calidad del trabajo docente en el aula y otros ámbitos educativos, como asimismo la organización, eficacia y eficiencia de las unidades a su cargo.

Esta carrera, formará profesionales con aptitudes para:
- Mejorar, a través de su actuación en gestión institucional, el funcionamiento y calidad del trabajo docente en el aula y otros ámbitos educativos, como asimismo la organización, eficacia y eficiencia de las unidades a su cargo.
- Comprender y dar respuestas pertinentes desde las instituciones educativas a las cambiantes circunstancias del mundo contemporáneo.
- Participar y estimular en los equipos docentes que lideren, la formulación de
respuestas originales a las necesidades educativas y de desarrollo personal.
- Aplicar adaptar y transferir las técnicas y metodologías de Gestión al ámbito educativo.
- Observar una conducta ética, con especial atención a las necesidades y expectativas de sus equipos.

Inserción Laboral

Los graduados de la carrera estarán en condiciones de ejercer los siguientes roles:
- Dirección de establecimientos escolares, públicos y privados.
- Integración de Equipos de Gestión, Planeamiento y Evaluación Educativos.
- Asesoramiento, Investigación y Gestión de Proyectos.
- Docencia en el Nivel Superior de las asignaturas propias de su formación.