Ciencias de la Educación y Psicopedagogía

Talleres Vivenciales

Próximas Actividades:

Misión

Formar de profesionales con aptitudes para colaborar en el desarrollo de instituciones educativas, desde la gestión y la supervisión, para una intervención eficaz sobre el funcionamiento y calidad del trabajo docente en el aula y otros ámbitos educativos, como asimismo la organización, eficacia y eficiencia de las unidades a su cargo.

Objetivos de la Carrera

Esta carrera constituye un ciclo de complementación curricular dirigido a docentes y directivos que formen parte o aspiren a integrar equipos de conducción y/o supervisión educativa. Facilita a los cursantes la oportunidad de realizar una acabada reflexión acerca del fenómeno educativo y sus indicadores de calidad, articulando en una contínua relación, lo teórico con lo práctico. Asimismo, provee una graduación universitaria como producto de una formación integral, sistemática y abarcativa.

Se aspira a que los graduados en la Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas, sean generadores de los cambios necesarios para alcanzar la sustentabilidad y mejoramiento de las instituciones, de manera concreta, eficaz y con recursos actualizados e innovadores, a los fines de tornarlas más útiles y funcionales a quienes las constituyen.

Esta carrera, formará profesionales con aptitudes para:

Inserción Laboral

Los graduados de la carrera estarán en condiciones de ejercer los siguientes roles:

- Dirección de establecimientos escolares, públicos y privados.
- Integración de Equipos de Gestión, Planeamiento y Evaluación Educativos.
- Asesoramiento, Investigación y Gestión de Proyectos.
- Docencia en el Nivel Superior de las asignaturas propias de su formación.

Autoridades

• Director de la Carrera de Licenciatura en Gestión en Instituciones Educativas:  Lic. Perpetuo Lentijo
  • Directora Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Gestión en Instituciones Educativas:  Lic. Patricia Dimangano