Ciencias de la Educación y Psicopedagogía

Talleres Vivenciales

Próximas Actividades:

Misión

Desarrollo de profesionales para la conducción de los procesos de enseñanza y aprendizaje, la organización, gestión y supervisión de unidades educativas, poseedores de competencias en la investigación y planeamiento educativo, comprometidos con la promoción del desarrollo social desde el ámbito pedagógico.

Perfil profesional

Conocimientos, destrezas y actitudes para la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Conocimientos y destrezas para la organización, conducción y supervisión de unidades educativas.
Conocimientos, destrezas y entrenamiento para la investigación, la experimentación y la innovación educativa.
La capacidad de elegir y de responder a un cuadro de valores definido. Asunción de compromiso social.

Inserción Laboral

La inserción laboral abarca las áreas de la educación formal y no formal en funciones referidas a: Asesoramiento Pedagógico y Orientación Escolar. Diseño, desarrollo, evaluación y mejoramiento de Sistemas Educacionales. Asesoramiento, dirección y supervisión de instituciones educativas. Administración de Proyectos Educacionales. Desempeño docente en el nivel Polimodal, Superior y Universitario.