Facultad de Ciencias de la Comunicación

Tecnicatura Universitaria en Periodismo Deportivo


Título Final: Técnico Universitario en Periodismo Deportivo (3 años)

Carrera de Pregrado

Localizaciones y Aranceles

• CENTRO:
Av. San Juan 951 - C.A.B.A.
Tel.: 4300-2147/ 5681
Turnos: Mañana - Noche (Ambos turnos aplican para el Programa Becas COMED 30% sobre cuota)

• LOMAS de ZAMORA:
Av. Hipólito Yrigoyen 9963- Lomas de Zamora, Pcia. de Buenos Aires. 
Tel.: 4244-3966 / 4243-4827
Turnos: Mañana (Aplica para el Programa Becas COMED 30% sobre cuota)


• ARANCELES
Matrícula: $ 6.645-
Cuotas: 1° año: 12 Cuotas de $ 4.652.- 
(incluye permisos de exámenes).
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $ 5.206.-
(incluye matrícula y permisos de exámenes).




Ver Requisitos de Ingreso









Charlas Informativas

Martes 18 de Diciembre, 19 hs

Av San Juan 951, CABA


Jueves 06 de Diciembre, 19 hs

Av Hipólito Yrigoyen 9963, Lomas de Zamora

 

Talleres Vivenciales

Congreso Anual de Periodismo Deportivo

Días: 13 y 14/11

Lugar de Realización: Anexo Cisneros- Av Montes de Oca 745 

Horario: 18 a 22 hs


Autoridades

  • Coordinador de la Carrera de Tecnicatura Universitaria en Periodismo Deportivo: Prof. Diego Ballester


Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Cursos y Eventos

Compartir

Próximas Actividades:

Objetivos

El escenario de las comunicaciones representa hoy uno de los espacios más desarrollados y novedosos que se despliegan en el mundo profesional. Compuesto por nuevos soportes cada vez más sofisticados, medios masivos y también selectivos, numerosas audiencias, ahora creativas y productoras, y un sinfín de alternativas que se traducen en una gran oferta de producción, circulación y reproducción de formatos y contenidos.

De este modo, la Facultad de Comunicación desarrolló un Plan de Estudios enfocado específicamente en el terreno de la comunicación deportiva y planificado en función a la apropiación de habilidades y competencias que resultan elementales para el ejercicio de la profesión.

El objetivo de la carrera será el de formar periodistas con un perfil profesional que dé cuenta de dominios y saberes tanto del mundo deportivo como del mundo mediático y comunicacional. Hoy, la formación en comunicación deportiva desde los diversos medios requiere constituirse en un contexto mediático que integre los deportes, organice su correcta difusión, permita la profundización de habilidades y competencias y potencie la capacidad creadora y pensante de alumnos.

Nuestro compromiso radica en garantizar un acompañamiento atento a los cambios que surjan en el contexto social y en el ejercicio profesional con el objetivo de formar futuros periodistas con capacidad de aprendizaje constante, dominio en diferentes áreas de difusión y  producción, así como también, en materia deportiva. 

A través del uso de salas de Redacción (equipadas con la última tecnología), estudios profesionales de radio y TV, aulas multimedia y prácticas constantes en los diversos vehículos informativos, el alumno tendrá la posibilidad de apropiarse de experiencias significativas y conocimientos acordes a las exigencias del mercado laboral dentro del contexto mediático actual.

 

Perfil Profesional

El Periodista Deportivo tiene capacidad para desenvolverse en un ambiente competitivo, multicultural y globalizado para desempeñarse como un “comunicador” especializado en deportes para los diversos medios, ya sean tradicionales o digitales.

A su vez, podrá producir y ejercer prácticas periodísticas del área deportiva con criterio, rigor y responsabilidad profesional, así como desarrollar acciones de comunicación deportiva en los diferentes ámbitos y espacios en los que la actividad se lleva a cabo, aplicando las herramientas adecuadas que permitan abordar la realidad social y darle tratamiento periodístico.

 

Inserción Laboral

El periodista deportivo está capacitado para producir y ejercer prácticas periodísticas del área deportiva con criterio, rigor y responsabilidad profesional en cualquier medio o soporte de comunicación, así como abordar la práctica deportiva desde todas sus disciplinas y variantes que pudiesen producirse junto a sus respectivas especificaciones.

A su vez, podrá gestionar empresas y emprendimientos periodísticos deportivos, participando con especialistas de este campo; interpretar el escenario contextual de los principales deportes; elaborar relatos periodísticos en diversos estilos y comunicar y cubrir las diversas especialidades dentro del campo deportivo.

 






Solicita Información

Encontranos en: