Facultad de Ciencias de la Comunicación

Tecnicatura Universitaria en Guion de Producciones Audiovisuales

Título Final: Técnico Universitario en Guion de Producciones Audiovisuales (2 1/2 años)

Carrera de Pregrado

Localizaciones y Aranceles

• CENTRO:
Av. San Juan 951. Cap. Fed.
Tel.: 4300-2147/ 5681
Turnos: Mañana - Noche

ARANCELES
Matrícula: $4.992,00 Cuotas:
1° año: 12 Cuotas de $4.992,00 (incluye permisos de exámenes)
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $5.408,00 (incluye matrícula y permisos de exámenes)

• ROCA:
Av. Pellegrini 1618 - Rosario
Tel.: (0341)  440-8010
Turno: Tarde

Turno Tarde, Beca COMED del 30%.

___________________________________________________________

ARANCELES
Matrícula: $5808.-

Cuotas: 1° año: 12 Cuotas de $5808.-
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $6292(Incluye Matrícula)

Ver Requisitos de Ingreso

Charlas Informativas

Lunes 22 de Octubre, 19 hs

Av San Juan 951, CABA

Jueves 11 de Octubre, 17.00 h.

Av. Pellegrini 1618
___________________________________________________________

Talleres Vivenciales

"Periodismo Digital, Cine, Radio y TV"

Jueves 25 de Octubre, 17.00 h.

Av. Pellegrini 1618

Autoridades

• Director Carrera de Tecnicatura Universitaria en Guión de Producciones Audiovisuales: Lic. Claudio Alvarez
  • Coordinador Regional Rosario de la Carrera de Tecnicatura Universitaria en Guión de Producciones Audiovisuales: Lic. Juan Roberto Mascardi

Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Cursos y Eventos

Próximas Actividades:

Objetivos

Los objetivos de la carrera de Técnico Universitario en Guion de Producciones Audiovisuales son:

Perfil Profesional

El futuro profesional alcanzará un perfil polivalente con las siguientes competencias:

▪ Conocimientos, habilidades y destrezas para producir guiones audiovisuales y multimediales conforme diversidad de género y medios de distribución que conjuguen creatividad, calidad artística, temática, originalidad, pertinencia, nuevos contenidos y valores sociales.

▪ Capacidad para integrarse en equipos creativos y para autogestionarse, construyendo una trayectoria expresiva personal que comunique la particular manera de observar el mundo a través de las producciones desarrolladas.

▪ Habilidad para innovar y utilizar los lenguajes específicos del campo profesional como medios de comunicación y desarrollo profesional experto, responsable e idóneo.

▪ Dominio de las nuevas tecnologías utilizadas para la creación y producción de contenidos, y capacidad para desarrollar planes de gestión y comercialización apropiados para la puesta en marcha de programas y proyectos.

▪ Disposición para crear contenidos con compromiso social, a través de productos cinematográficos, televisivos, multimediales, publicitarios, que constituyan representaciones simbólicas pertinentes a las prácticas culturales de la comunidad.

Inserción Laboral

El Técnico Universitario en Guion de Producciones Audiovisuales estará capacitado para:

▪ Diseñar y desarrollar distintos tipos de guiones audiovisuales con criterios estéticos, artísticos y comunicacionales, en los distintos formatos y géneros, atendiendo al producto o programa para el que se produce y a las condiciones del mercado.

▪ Intervenir en las distintas fases de realización de un Guion dentro de los distintos géneros de programas.

▪ Elaborar mensajes publicitarios y multimediales en distintos soportes según criterios comunicacionales y culturales pertinentes.

▪ Desempeñar funciones en el campo profesional como guionista, analista de guiones o supervisor de Guion (script doctor), en empresas operadoras de sistemas de televisión, en empresas comunicacionales, multimediales o publicitarias, productoras de video, televisión y cine, productoras de contenidos y todas aquellas empresas del sector que utilizan las nuevas tecnologías de la comunicación.

▪ Asesorar y colaborar en el área de Guion en proyectos audiovisuales.

▪ Decodificar y construir discursos audiovisuales.

▪ Integrar equipos interdisciplinarios en distintos ámbitos de la comunicación audiovisual, así como equipos de trabajo creativos, autogestionándose.