Ciencias de la Comunicación

Licenciatura en Publicidad

Título Final: Lic. en Publicidad

Título intermedio: Diseñador Publicitario Universitario

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial

Título Final: Lic. en Publicidad

Título intermedio: Diseñador Publicitario Universitario

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial


Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales
Compartir

Próximas Actividades:

Misión

La misión de la Carrera de Publicidad es desarrollar las competencias y las habilidades que dan el perfil del graduado para desarrollar conocimientos a partir de las áreas que son de su incumbencia, para formalizar una búsqueda para afianzar la calidad académica y formar profesionales que den cuenta desde la estructura epistemológica hasta la toma de decisiones acertadas en el campo profesional. Reflejando la capacidad creativa de innovar para implementar soluciones a las problemáticas que se generan en el campo de la comunicación publicitaria, donde abreva la innovación y el cambio de los usos de códigos sociales y semánticos, en desafío a los valores y ética que interrelacionan con el medio y dan por representación elementos de la realidad que afectan a la comunidad y sus individuos. Deberán modelizar la migración entre elementos de la realidad y los simulacros que se dan en los registros publicitarios, cumpliendo así su misión de transformar el mundo que nos rodea.


Objetivos de la Carrera

Actualmente las necesidades básicas de mercado requieren de una permanente evolución que atienda las demandas de un mundo globalizado cada día más exigente.

En este contexto, nuestra Universidad se propone formar profesionales con visión empresaria, capaces al mismo tiempo de organizar, conducir y proyectar emprendimientos y servicios destinados al diseño y la producción publicitaria, incluyendo un fuerte desarrollo del pensamiento creativo que vaya más allá de la creatividad publicitaria. Basados en la premisa de que la mejor manera de aprender a ser más creativos es estudiando la creatividad desde todos los ángulos posibles (arte, ciencias, sociología, etc.), se hace hincapié en que el alumno aprenda a desarrollar su talento individual, su capacidad de observación y de trabajo en grupo.

De este modo la Licenciatura en Publicidad, brinda al egresado una adecuada solidez y elevada capacidad de desenvolvimiento en un mercado laboral dinámico que requiere una rápida adaptación al cambio y a las novedades.


Perfil profesional

El Licenciado en Publicidad dispondrá de las destrezas adecuadas para el autodesarrollo, frente a los adelantos tecnológicos constantes y nuevas formas de comercialización y producción de mensajes. Asimismo desarrollará habilidades para organizar, dirigir y evaluar todo el proceso creativo inherente a la actividad publicitaria.

En suma, la formación académica obtenida al término de 4 años habilitará al Licenciado en Publicidad para asumir responsabilidades y compromisos como persona y como ciudadano, dentro de un contexto social dado, en el rol elegido para su desarrollo profesional y personal.


Inserción Laboral

Los Licenciados en Publicidad podrán integrarse en empresas anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación, empresas de marketing, empresas de investigación de mercado y productoras gráficas y audiovisuales. En estos ámbitos podrán desarrollar su actividad tanto en roles intermedios como de gerenciamiento, por ejemplo en la dirección de proyectos de imagen corporativa, proyectos de medios, dirección del departamento de cuentas, de las áreas de promoción, creatividad, merchandising, publicidad, etc. También estarán capacitados para llevar a cabo proyectos de investigación y asesorar en cuestiones relativas a comunicación y publicidad.


Ejes de la Carrera

Ejes Socio-Profesionales

Ejes epistémicos




Autoridades

  • Directora Carrera de Licenciatura en Publicidad:  Lic. Marcela Mosquera
  • Director Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Publicidad:  Mg. María Virginia Beduino

Solicita Información

Encontranos en: