Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual

Talleres Vivenciales

Próximas Actividades:

Misión

La misión de la carrera es ofrecer un nivel más alto, así como también, la tecnología, el cine, la televisión analógica, la comunicación digital y la comunicación audiovisual en el marco de la formación axiológica, artística, creativa y humanística, con el propósito de contribuir a. la formación de profesionales comprometidos con el rol social para el cual sus competencias y la formación moral para el trabajo, para desarrollar una labor que responda a sus legítimas aspiraciones expresivas y las necesidades de la comunidad.

Perfil profesional

Ofrecemos un perfil profesional con competencias clave para los futuros profesionales: capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos, empresariales y sociales; capacidad para la comunicación oral y el trabajo en equipo; Capacidad de autoaprendizaje y autoevaluación; Creatividad y capacidad de organización y liderazgo.

Se procura generar una actitud tendiente a la valoración del conocimiento técnico sólido como el soporte del proceso creativo sobre las recetas y los automatismos para el fondo, que se puede utilizar el lenguaje apropiado, los contenidos y los procedimientos, la articulación de la perspectiva Teórica con la práctica artística y profesional, dentro del marco axiológico que propone la Universidad.

El futuro profesional estará capacitado para desempeñarse competitivamente en las distintas áreas audiovisuales de realización, producción, guión, dirección de actores, dirección de arte, asistencias, crítica y análisis cinematográfico, y además en las áreas técnicas: dirección de fotografía, uso y manejo de cámaras, sonido, edición y montaje.

Al término de los estudios estarán en condiciones de especializarse en los distintos medios de imagen y sonido y en las aplicaciones de esos medios de expresión: ficción, didácticos, documentales, institucionales, clips o videos de creación.

Inserción Laboral

El campo profesional de los medios audiovisuales de comunicación se ha enriquecido y complejizado en las últimas décadas. Nuevas expresiones artísticas han surgido propiciadas y sustentadas a partir del avance de las nuevas tecnologías.

Los conocimientos adquiridos los capacitan para desempeñar distintas funciones en productoras y empresas del sector cinematográfico, televisivo, de video y multimedia, así como también emprender proyectos independientes.

Las relaciones que puede establecer el alumnado con profesionales de las distintas áreas durante la carrera, facilitan el vínculo con el campo profesional y la industria.

Ejes de la Carrera

Ejes Socio-Profesionales