XI Jornada de Matemática 2018

UAI

XI Jornada de Matemática 2018

Horario de Talleres y Seminario : 14:00 a 18:00 Hs.

"Computación Cuántica"
Horario: 14:00 a 17:00 Hs. Aula 392
RESUMEN
Una computadora cuántica es un dispositivo que usa el modelo de los estados de ciertos elementos del átomo para realizar sus procesos. Fue diseñado por primera vez en el año 1998 y actualmente están siendo desarrollados por empresas como Google, IBM y la NASA.
Su importancia radica en la velocidad con la que procesa los datos, y lo hace en un tiempo más pequeño que el llevado a cabo por una computadora convencional.
Por ejemplo, una computadora clásica puede tomar cientos de años poder para los factores primos de un número de 600 dígitos, mientras que en una computadora cuántica solo le tomaría unos minutos.
En este taller se expondrán los fundamentos matemáticos básicos de Computación Cuántica. Asimismo, se diseñan algoritmos que son fundamentales para comprender este nuevo paradigma de programación. Los mismos servirán de base para que cada uno pueda crear algoritmos más complejos.

Dra. Samira Abdel Masih (UAI)

Inscripción al taller

___________________________________________________________________________________________________________

"Gestión e innovación tecnológica en educación matemática: kit de Hp Prime y Conectividad"
Horario: 16:00 a 18:00 hs. Aula 393

RESUMEN
El uso de tecnologías aptas para mejorar el trabajo en el aula y la construcción de los conocimientos y procesos matemáticos, se ha resuelto mediante la tecnología reciente que permite que los estudiantes trabajen con aplicaciones adecuadas para la enseñanza de la matemática, si requieren un aula destinado. Este es un tipo de herramienta para la enseñanza y la comunicación con dispositivos móviles, el uso de wifi, el manejo sencillo y la posibilidad de que el maestro genere preguntas, vía una roja. en el aula, enviar actividades, aplicar evaluaciones, aumentar la participación de estudiantes, generar un espacio de confianza, entre otras funcionalidades, este es el que permite el uso del kit Hp Prime y el Conectivity.

Dr. Eduardo Mancera - Dr. Eduardo Basurt

Inscripción al Taller

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II Encuentro de Investigadores en Educación Matemática

Enfoques Metodológicos en Proyectos de Investigación de Posgrado en Educación Matemática
Horario: 14:00 a 18:00 hs. Aula 3101

Dr. Marcel Pochulu (UNVM) - Dra. Mabel Rodríguez (UAI -UNGS) - Dra. Cristina Camós (UAI)

Inscripción al Taller

Xl Jornada de Matemática

Miércoles 09 de Mayo del 2018
Horario: 1
9:00 a 21:30 Hs.
Acreditación:
18:30 Hs.

Apertura: Dr. Marcelo De Vincenzi - Dra. Cristina Camós

• "Una mirada a la cotidianidad desde la Matemática".
En esta presentación pretendemos abordar las relaciones entre la matemática y la cotidianidad. Por un lado, exhibe distinciones entre el significado de los términos usados ​​en la cotidianidad respecto del que tienen en la matemática. Por otra parte, mostrar cómo usar la matemática para develar argumentaciones inválidas que se encuentran fuera del ámbito matemático.

Dra. Mabel Rodríguez (UAI -UNGS)

• "Interdisciplinariedad y Matemática en la Universidad",
en la exposición, las matemáticas existentes y las otras ciencias que recurren a ella, con el propósito de marcar la brecha que existe entre lo abordado en una clase y lo que requieren actualmente otros campos disciplinares. A su vez, esbozamos lineamientos posibles de trabajo que permiten abordar una enseñanza de la matemática con un enfoque unificado, donde no se busca descuidar la disciplina, sino más bien, potenciarla con el trabajo interdisciplinar.
Complementamos lo expuesto relatando una experiencia que muestra la articulación entre lo disciplinar y lo interdisciplinar, para finalmente cerrar con algunas reflexiones y recomendaciones finales.

Dr. Marcel Pochulu (UNVM)
• "Inteligencia Artificial en los Mercados Financieros".
En esta charla se presentan los conceptos fundamentales de las disciplinas más actuales y actuales de Inteligencia Artificial llamada Redes Neuronales de Aprendizaje Profundo, sus aplicaciones a Finanzas y Mercados de Capitales. Se ofrece un panorama del estado de la situación en nuestro país y se muestra un caso de estudio de inversiones de fondo con algoritmos de Inteligencia Artificial y Procesamiento de Lenguaje Natural en tiempo real y sin tipo de supervisión humana en mercados de EEUU y Europa. .

Juan Pablo Braña (UAI)

Sede Centro: Av. San Juan 951, C.A.B.A.

Localizaciones

Fecha Inicio