OBJETIVO:

General: Aprender e incorporar la psicología del aquí y ahora para adquirir habilidades y actitudes gestando una manera de Ser y de Estar en el mundo que fortalezca la inteligencia emocional para ayudarse a sí mismo y a los demás.

Particular:

El alumno debe poseer 2 objetivos:

METODOLOGÍA:

Incorporar el enfoque Gestáltico requiere un compromiso personal y una metodología de estudio diferente al abordaje tradicional. Es un arte de gestación de una presencia para facilitar el darse cuenta, produciendo cambios profundos en breve tiempo, desde la aceptación, la confianza, el encuentro y la autenticidad.

La metodología es semi-presencial Se desarrolla con  taller vivencial en forma conjunta con primer año por la mañana y por la tarde tenemos las supervisiones sobre el rol la técnica y casos prácticos. A distancia tiene bibliografía específica trabajos prácticos y  seminarios virtuales de reflexión teórica de la experiencia Un laboratorio de convivencia para trabajar intensivamente los ejes principales de nuestro abordaje teórico vivencial donde los ejes son: la aceptación confianza rescate del niño interior autenticidad encuentro y presencia  para disfrutar plenamente del aquí y ahora

El curso puede tomarse de manera anual o cursar alguno de los dós módulos cuatrimestrales

- Curso de la Aceptación

- Proceso de Rescate del niño Interior

• Programa

Aprendizaje desde el autoconocimiento de la Psicología de la Aceptación, de la Confianza y de la Autenticidad.

Bases del enfoque gestáltico y su incorporación en la vida personal. Historia de la Gestalt. Darse cuenta: Aquí y ahora. Ego /Ser. Sensopercepción. Obvio/ imaginario, sentir /pensar. La neurosis. Limite de contacto Del apoyo externo al autoapoyo. Mecanismos de interrupción. Polaridades y Opuestos complementarios. Yo/otro. Sistema de creencias.

Fenomenología de las emociones: Aceptación, Miedos, culpa, tristeza, enojo, Incertidumbre, voracidad, Ansiedad y angustia. El niño herido. Vínculos primarios. Autoestima, vergüenza, dependencia, celos, envidia. Creatividad y autenticidad.

• Cronograma

Psicología del aquí y ahora

Día y Horario:

Inicio: 19 de mayo

Finalización: 15 de diciembre

Calendario 2018: 19/5; 30/6; 28/7; 25/8; 29/9; 27/10; 24/11; 15/12

Curso de la Aceptación

Inicio: 19 de mayo

Finalización: 28 de julio

Calendario 2016: 19/5; 30/6; 28/7

Curso proceso de rescate del niño interior

Inicio: 29 de septiembre