Descarga pdf

Compartir

Mujer, Liderazgo y Empresa

Duración
24 Horas.

Días y horarios
Del 6 de agosto al 1 de octubre de 2018.
Lunes de 19:00 a 22:00 Hs.
Se cursa conjuntamente con el Programa de Formación en Liderazgo Femenino.

Localización
Anexo Avenida de Mayo, Av. de Mayo 776, 4to. piso.

Contacto
uai.extension@uai.edu.ar

  • Programa

    Contenido

    • La mujer y el liderazgo en la empresa y en los emprendimientos
    • Discursos sobre lo femenino y lo masculino en al ámbito laboral.
    • Prototipos, estereotipos y sesgos sobre lo femenino y lo masculino en al ámbito laboral
    • Liderazgos: tradicionales y compensatorios, divergentes y resonantes.
    • Teorías implícitas acerca del liderazgo femenino y masculino: según los momentos históricos, según los ámbitos de desempeño, según los contextos culturales.
    • Liderazgo, management, autoridad: poder, legalidad, legitimación.
    • Inequidades y prácticas igualitarias: los derechos adquiridos, las normas protectivas, lo que la jurisprudencia aún no contempla, la brecha salarial.
    • Los obstáculos al liderazgo femenino: Metáforas y realidades. El techo de cristal. Las paredes de cristal. El laberinto de cristal.
    • Las objeciones al liderazgo femenino: dilemas, miedo al éxito, autoboicot.
    • Los facilitadores al liderazgo femenino: la feminización del mercado de trabajo.
    • La compatibilización familia-trabajo, la co-presencia o doble presencia y la doble exposición a factores de riesgo psicosocial.
    • El liderazgo y sus funciones: visión, pensamiento estratégico, motivación, delegación., participación, trabajo en equipo.
    • Liderazgo y comunicación efectiva y persuasiva.
    • La mujer en el rol directivo y gerencial.
    • El ABC de las funciones gerenciales: pensamiento estratégico, liderazgo, motivación, delegación, trabajo en equipo, gestión de conflictos, negociación. Mujeres en la empresa: análisis de casos de éxito.
    • Mujeres emprendedoras.
    • El ABC del emprendedorismo: la idea del negocio, el análisis del mercado, la investigación de mercado, la gestión de marketing, la gestión de recursos humanos, la elección del modelo de negocios, el análisis de la competencia, la gestión de la financiación. El ecosistema del emprendedorismo de mujeres: actores claves. Mujeres emprendedoras: análisis de casos de éxito.

    Objetivos
    Capacitar a mujeres en habilidades gerenciales y emprendedoras.

    Breve descripción de las actividades a realizar

    • Dictado de clases teórico-prácticas.
    • Presentación y análisis de casos
    • Testimonios de casos exitosos de mujeres en los ámbitos de empresas, negocios y emprendimientos.
    • Análisis de artículos de investigación.
    • Desarrollo de planes de negocios para emprendimientos.

Preinscripción


Solicita Información

Encontranos en: