Descarga pdf

“Seminario de Posgrado “EL CUIDADO DE SÍ MISMO. El tramado de técnicas corporales-escénicas y sus aplicaciones en el campo de la salud, educación y trabajo. El cuidado de los otros”

10 Horas.

Días y horarios
10 de Noviembre de 2018.
Sábado de 09:00 a 16:00 hs.

Instituto de la Máscara. Uriarte 2322, C.A.B.A.

Contenido

• El cuerpo y las máscaras en la escena contemporánea. Lazos teóricos y prácticos del ser cuerpo y alma. Las prácticas corporales, psicodramaticas, escénicas, lúdicas y de máscaras en el cuidado de sí mismo, sus derivaciones a diferentes reflexiones y aplicaciones. Ya que ningún abordaje técnico está aislado de otras disciplinas.
    • Revisión de técnicas del psicodrama en relación a lo teatral y lo performático. Máscaras. Personajes.
    • Procesos de Cuidado, Arte y Prácticas Comunitarias1
    • Escritura poética y poética del alma.
    • La práctica terapéutica y sus máscaras.
    • Definición de territorios de acción, repensar prácticas, técnicas profesionales desde personal- grupal- social.
    • Escenas de la vida profesional y cotidiana. Personajes, escenarios.
    • Aplicaciones: Psicodrama en la clínica y en diferentes prácticas profesionales: individual grupal institucional. La práctica terapéutica.

Objetivos

• Experimentar y articular distintas modalidades de aplicación de: el psicodrama, el trabajo corporal, lo teatral, la creatividad, la reflexión teórica, con relación a la comprensión de las potenciales aplicaciones clínicas y preventivas en el campo de la salud, la educación, el arte, la cultura, las instituciones y el área de las relaciones humanas en general.
    • Desarrollar habilidades, actitudes y destrezas para una mejor comunicación, a partir de la formación en Psicodrama y Corporeidad.

Breve descripción de las actividades a realizar
    Investigar  la relación entre el cuerpo, la escena, el juego, la palabra y la aplicación de objetos y máscaras como modalidades dinámicas de implementación.